www.guadapress.es
Núñez avanza en Guadalajara que el PP-CLM presentará mociones en defensa de la hostelería regional en un centenar de ayuntamientos
Ampliar

Núñez avanza en Guadalajara que el PP-CLM presentará mociones en defensa de la hostelería regional en un centenar de ayuntamientos

El líder del PP-CLM reclama que se indemnice a hosteleros, pymes o autónomos para evitar su quiebra y el despido de los trabajadores

lunes 18 de enero de 2021, 13:52h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el partido presentará mociones en un centenar de ayuntamientos de la región en defensa de la hostelería con el objetivo de exigir a los gobiernos socialistas de Page y Sánchez que indemnicen a aquellos profesionales que se ven obligados a cerrar sus negocios a causa de las medidas restrictivas.

Así lo ha afirmado Núñez en declaraciones a los medios este lunes en Guadalajara, donde ha visitado las instalaciones deportivas ‘Jerónimo de la Morena’, recordando que el PP-CLM ha trabajado intensamente para defender a los autónomos, pymes y hosteleros para que sean indemnizados para evitar su quiebra y el despido de los trabajadores, frente a un Page que lo único que propone es “prohibir y cerrar”.

El líder de la oposición ha exigido a Page que “no desaparezca cuando hay problemas”, como ha hecho en la pandemia y en el temporal, y ponga en marcha test masivos para detectar el COVID en la región, ya que somos una de las comunidades que menos pruebas hace y que más positividad tiene; que aumente el Plan de Vacunación; que contrate más personal sanitario y que tome decisiones inmediatas como utilizar el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes de coronavirus, ya que se ha inaugurado un centro “que no se puede utilizar” para atender la pandemia.

Núñez ha destacado que la pandemia está cogiendo unos tintes “preocupantes” en Castilla-La Mancha, siendo una de las regiones con mayor Incidencia Acumulada, con 800 por cada 100.000 habitantes. Además, la comunidad alcanza los 124.000 contagios por prueba y los 4.6000 fallecidos, según los datos oficiales, y más de 8.000, según los jueces y con un sistema sanitario “colapsado”.

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha indicado que el temporal ‘Filomena’ ha azotado especialmente a Toledo y Guadalajara, así como a los corredores de La Sagra y del Henares, y Page no ha hecho “nada” para abordar la situación, dejando a los vecinos “a su suerte”.

Durante su visita a este espacio deportivo, Núñez ha criticado que el alcalde, Alberto Rojo, “no quiera volcarse con el deporte” en la ciudad y “no lo apoye”, únicamente porque en la época de Antonio Román como alcalde y de Eladio Freijo como concejal de Deportes, el deporte fue “uno de los elementos dinamizadores de la ciudad”.

Y es que, según ha incidido Núñez, Guadalajara ha crecido muy ligada al deporte, ya que durante los distintos mandatos de Román se promocionó la ciudad de la mano del deporte y quedó demostrado que cuando se apuesta por el deporte y por los deportistas “se crece y se mejora como sociedad”. Por ello, es “incomprensible” que Rojo diera “de lado” al deporte y a los deportistas desde el inicio de la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios