www.guadapress.es
VOX Azuqueca denuncia la “insolidaridad” de Blanco en tiempos de pandemia y temporal
Ampliar

VOX Azuqueca denuncia la “insolidaridad” de Blanco en tiempos de pandemia y temporal

El portavoz del grupo municipal VOX en Azuqueca de Henares, critica la “conducta irresponsable” del primer edil que “permite que Azuqueca se rija por unos presupuestos prorrogados que nada tienen que ofrecer en este escenario de pandemia, agravado por los daños causados por el temporal Filomena”.

lunes 18 de enero de 2021, 13:47h

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares señala directamente a José Luis Blanco, como alcalde y concejal de Hacienda de la localidad de “irresponsable”. En opinión del portavoz del grupo Javier Ortega, Blanco está permitiendo “que la segunda ciudad de la provincia de Guadalajara tenga que hacer uso de la figura de prórroga presupuestaria al no haber aprobado unos nuevos presupuestos para el 2021 adaptados a la dura realidad que vivimos”. Todo a pesar de que, recuerda Ortega, “Blanco y su equipo de Gobierno están acostumbrados a la aprobación bajo rodillo absoluto en los plenos y podría haber sacado adelante unos presupuestos. Su actitud denota dejadez e insolidaridad, en una ciudad donde el IBI y la tasa de basuras se aproximan a valores confiscatorios gracias al sablazo aprobado por los socialistas el pasado año a las puertas de una pandemia mundial”.

Desde VOX, tienden la mano al Ayuntamiento para buscar unos presupuestos justos, solidarios y realistas. Por este motivo presentaron el pasado pleno una moción por la que instaban a la congelación de tributos a aquellos vecinos de Azuqueca que estén en un ERTE o hayan pérdida su actividad con motivo de la Covid-19. Moción que fue rechazada en pleno con el voto en contra del PSOE. No comprenden desde VOX que la alternativa ofrecida por la izquierda sea la de “un alcalde que lleva ejerciendo el cargo de concejal desde 1991 y que es el encargado del área de hacienda local, que no ha sido capaz de comprender aún que unos presupuestos previos a la pandemia en nada contribuyen a paliar los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social”. En este sentido, lamenta Ortega que “José Luis Blanco haya decidido, como de costumbre, mirar a otro lado mientras nuestros vecinos sufren la consecuencias de la pandemia y del temporal Filomena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios