www.guadapress.es
VOX Azuqueca acusa al alcalde de demostrar un nulo interés en mejorar la vida de sus vecinos
Ampliar

VOX Azuqueca acusa al alcalde de demostrar un nulo interés en mejorar la vida de sus vecinos

El portavoz Javier Ortega con la notable subida de impuestos aprobada con los únicos votos del PSOE de Azuqueca en 2019, lamenta “la insolidaridad del PSOE local con nuestros vecinos, que necesitan un respiro y soluciones reales ante el drama social y económico derivado de la pandemia”

martes 03 de noviembre de 2020, 19:44h

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lamenta el rechazo del PSOE a reducir la persión fiscal sobre sus vecinos. Concretamente a abordar una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles (aumentado en un 5%), la tasa de basuras (incrementada en un 120%) y la subida del Impuesto de Actividades Económicas.

En palabras del portavoz de la formación, Javier Ortega implica “que numerosas empresas de nuestro municipio, incursas en procesos de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) estén valorando trasladar su actividad fuera de nuestro pueblo, con el gran impacto negativo que supondría para la economía de nuestra ciudad y para nuestros trabajadores”. En este sentido, Ortega ha recordado que “es la administración más cercana al ciudadano la que debe preocuparse en primer lugar de la necesidad creciente en los últimos meses de contribuir, en la medida de nuestras competencias locales, a que nuestros vecinos tenga una vida mejor. Con reducir la carga fiscal, contribuiríamos en gran medida a paliar la situación de verdadera necesidad que experimentan nuestros como consecuencia de la pérdida de actividad económica y empleos. Porque Azuqueca si se merece un 10, pero en paciencia ante un Gobierno incapaz de reconocer que sus errores del pasado -en alusión a la subida de tributos locales- están condenando nuestro presente y futuro”.

Con esta negativa a revisar los tributos y la carga fiscal, señalan desde VOX que “el Ayuntamiento socialista de Azuqueca vuelve a dar la espalda a nuestros vecinos, dejando en evidencia aquellas declaraciones del alcalde en las que apelaba a la solidaridad en estos tiempos de pandemia por COVID-19 y en los que pretendía hacernos creer que sus concejales tenían una dedicación a tiempo completo. Visto lo visto, hemos podido comprobar que estamos ante un gobierno completamente antisocial en el que las iniciativas están brillando por su ausencia”.

Presión fiscal

Con respecto a la actualización del IPC anunciada por el Gobierno de Blanco, Ortega ha acusado al equipo de Gobierno socialista de mentir a los vecinos con una falsa bajada de impuestos “que trata de ocultar la asfixia fiscal que sufren nuestros vecinos, sin precedentes en nuestra ciudad y el entorno del Corredor del Henares”. En este sentido, ha recordado que “las subidas, a modo de sablazo, que llevó a efecto el PSOE de Azuqueca el año pasado con un aumento de IBI (5%), tasa de basuras (120%) e IAE pretenden compensarlas con una rebaja en aplicación del IPC de un 0,4% que se traducirá en menos de 50 céntimos por cada vecino. Viven al margen de la dura realidad diaria que afrontan nuestros vecinos, con una tasa de paro demoledora y con numerosos procesos de ERTE y ERE con un resultado incierto.La varita mágica se ha quedado sin pilas y por lo que vemos, vamos a tener que padecer las consecuencias de la falta de iniciativa en favor de aliviar la carga fiscal que padecen nuestros vecinos”.

Memoria Democrática

Con respecto a la moción presentada por el grupo municipal socialista, relativa a la defensa de la memoria democrática de España. El portavoz de VOX ha criticado la medida recordando que las más de 56.000 víctimas de COVID-19 en nuestro país y los profesionales que nos han protegido de la pandemia "no han recibido el homenaje que se merecen, pese a que así lo requerimos desde VOX en Azuqueca”. En cambio, les parece más urgente “tratar de blanquear la imagen del 'Lenin español' -en alusión a Largo Caballero- o de Indalecio Prieto, que basaron su acción en permitir las sacas y asesinatos masivos de población civil inocente en la triste guerra civil que sufrió este país hace más de 80 años-. Está claro que su prioridad no es la de servir a nuestros vecinos sino la de rememorar los episodios más oscuros de nuestra reciente historia, manipulando la realidad con el pretexto de salvar los muebles a su partido, claramente involucrado en crímenes de guerra como el que tuvo lugar con la matanza de Paracuellos o las checas. Lamentablemente, todos conocemos a Largo Caballero, abominable genocida de Paracuellos e Indalecio Prieto, cuyos guardaespaldas asesinaron vilmente al líder de la oposición, José Calvo Sotelo en un ejemplo de democracia socialista".

Violencia contra la mujer

La declaración por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue aprobada con los votos de PSOE, IU, Ciudadanos y una de las tres ediles del Partido Popular -contó con la abstención de dos de sus tres concejales-. El Portavoz de VOX en el pleno azudense reiteró la negativa de su grupo a “avalar pronunciamientos que, como los de ese documento, persisten en la perversa idea de señalar que el varón es culpable por el mero hecho de serlo, promoviendo la discriminación. En VOX queremos la igualdad real y efectiva, que la mujer se sienta libre y segura, pero únicamente lo conseguiremos cuando aceptemos, con independencia de nuestra adscripción ideológica, que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, lejos de proteger a las víctimas de la intolerancia y el odio -tanto mujeres como hombres- está permitiendo que aumenten los casos de violencia que padecen diariamente numerosas mujeres que no denuncian la situación por el miedo que les genera las posibles consecuencias”.

Asegura Ortega que “mi grupo trabajará siempre por la erradicación de la violencia, con independencia del sexo y circunstancias personales de la víctima, solicitando la aplicación de la ley con contundencia y sin reserva alguna frente a quienes perpetran estos crímenes”, recordando que su partido es el único que ha solicitado en el Congreso de los Diputados la prisión permanente revisable para violadores y asesinos, cuando tales crímenes tienen lugar en el ámbito familiar o en la relación de pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios