www.guadapress.es
Invitan a Page a que visite los hospitales de Ciudad Real, Albacete o el Virgen de la Salud de Toledo (donde los pacientes no tienen calefacción) para comprobar la gran presión asistencial que existe por enfermos de coronavirus

Invitan a Page a que visite los hospitales de Ciudad Real, Albacete o el Virgen de la Salud de Toledo (donde los pacientes no tienen calefacción) para comprobar la gran presión asistencial que existe por enfermos de coronavirus

lunes 18 de enero de 2021, 13:08h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Roldán, ha acusado hoy al Gobierno de Page de “dejación de funciones” en la expansión del virus y de vivir en un `mundo paralelo´ ante su gran desconocimiento de los verdaderos problemas que sufre nuestra región.

Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa, donde ha denunciado que Page no se ha preocupado “en ningún momento” en saber el estado en el que se encuentra la Atención Primaria y los hospitales de nuestra tierra.

Por ello, la dirigente popular ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que ha realizado hoy Page, -en un medio nacional-, tras afirmar que, en esta tercera ola, la situación de colapso en los hospitales no se asemeja a lo que ocurrió al inicio de la pandemia.

En este sentido, Roldán ha invitado a Page a que visite los hospitales de Ciudad Real, Albacete o el Virgen de la Salud de Toledo para comprobar la gran presión asistencial que existe por enfermos de coronavirus y los graves problemas que padecen, como en el caso de Toledo, donde el centro se está “cayendo a trozos” a causa de las goteras, y donde los pacientes están pasando frio porque no tienen calefacción.

Además, ha recordado a Page que no puede dedicarse a culpar a los sindicatos, en este caso al CSIF, que ha reclamado la apertura del nuevo Hospital de Toledo por no contar el Virgen de la Salud con “espacios adecuados para atender toda la demanda asistencial”.

Unas declaraciones del sindicato que Page ha reprochado afirmando que “no es cierto casi nada de lo que se plantea en esa nota de prensa”.

Ante esto, Roldán ha insistido en que el colapso del Virgen de la Salud de Toledo “no se debe por las caídas a causa de la nieve”, ya que los últimos datos de la evolución de la pandemia indican que están siendo semanas muy duras con cifras muy preocupantes.

Por eso, ha señalado que, en estos momentos, Castilla-La Mancha necesita un gobierno que asuma la realidad y que sea consciente de la difícil situación por la que atraviesa nuestra región. Sin embargo, nos encontramos con un presidente “ausente, inmerso en una dejación de funciones absoluta que tristemente está provocando la expansión del virus en nuestra tierra”.

Así, ha lamentado que el Gobierno regional no haya tomado las medidas de prevención necesarias, “yendo a remolque” mes a mes y situando a nuestra región a la “cola” en métodos de contención del virus.

Roldán ha asegurado que nuestra región es la tercera comunidad con más incidencia acumulada en las últimas dos semanas y la cuarta que menos PCR realiza. Al igual que la saturación en la Atención Primaria y en los hospitales sigue siendo la tónica general, por lo que ha insistido en la necesidad de reforzar el ámbito sanitario ante el gran aumento de la presión asistencial.

Los sectores no aguantan más las restricciones

Por otra parte, la diputada regional del GPP ha denunciado que los sectores más afectados por la pandemia “no aguantan más las restricciones” impuestas por el Gobierno regional, ya que los autónomos, las pymes, los hosteleros y los pequeños comercios necesitan “recursos y ayudas” y no limitaciones.

Por eso, ha advertido que desde el PP-CLM seguiremos reclamando ayudas directas para los sectores más perjudicados, así como la realización de test masivos a toda la población para controlar la expansión del virus y que se intensifique el plan de vacunación.

Así, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, va a seguir exigiendo al Gobierno regional más recursos y medidas para atajar esta crisis sanitaria y que los que peor lo están pasando reciban la ayuda y el apoyo de las administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios