www.guadapress.es
Exigen a Page que abra de manera inmediata el Hospital nuevo de Toledo, ya que CLM está en una situación de “necesidad extrema” por el número de contagios
Ampliar

Exigen a Page que abra de manera inmediata el Hospital nuevo de Toledo, ya que CLM está en una situación de “necesidad extrema” por el número de contagios

Agudo: “Page prefiere hacerse la foto de inauguración antes que poner el nuevo Hospital a disposición de los castellano-manchegos, y ahora, lo principal es salvar vidas”

domingo 08 de noviembre de 2020, 20:10h
La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “nadie entiende en esta tierra que Page prefiera hacerse la foto de inauguración antes de poner el nuevo Hospital de Toledo a disposición de los profesionales sanitarios, de los pacientes, y de todos los castellano- manchegos”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, frente al nuevo Hospital de Toledo, donde ha recordado a Page que ahora mismo “lo más importante en esta pandemia es salvar vidas”.

Por eso, la dirigente popular ha exigido a Page que abra el Hospital de manera inmediata, ya que “no podemos esperar más”, porque 3.700 castellano-manchegos han fallecido a causa de coronavirus.

De esta manera, ha preguntado a Page qué más tiene que ocurrir para que abra de una vez el nuevo Hospital, cuántos contagios más tiene que haber, o cuántos castellano-manchegos tienen que fallecer para que se produzca la apertura inmediata de esta infraestructura.

En este sentido, ha lamentado que hoy, en nuestra región, se están produciendo mil contagios diarios por coronavirus, y los profesionales sanitarios vienen denunciado desde hace tiempo la falta de recursos humanos y materiales en los hospitales y centros de salud, en especial en la Atención Primaria que está totalmente “colapsada” y que no pueden atender “con dignidad a los pacientes” de la sanidad pública.

Por ello, Agudo ha recordado que “esto no va de fotos, de inauguraciones ni de reproches políticos entre partidos, si no, de salvar vidas”.

Agudo ha recordado que, el pasado jueves, en el Pleno de las Cortes Regionales, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, propuso a Page un acuerdo para abrir de manera inmediata el Hospital, pero la “soberbia” del presidente regional hizo que sus diputados socialistas votaran en contra en una situación tan crítica como la que vive Castilla-La Mancha.

Así, ha señalado que se trata de una situación de “extrema necesidad” debido a la ocupación de camas UCI en nuestra región, y con una incidencia de 550, 20 por cada cien mil habitantes, y siendo una de las tres comunidades que menos PCR realiza de toda España, por debajo de la media nacional.

Y por debajo, ha asegurado, de la Comunidad de Madrid, de la que Page “debe aprender mucho de su gestión sanitaria”, ya que los datos de contagios son mucho mejor que los de nuestra región. Por eso, ha avisado a Page que ahora no tiene a quien echar la culpa, puesto que la comunidad está cerrada perimetralmente.

Page ha demostrado hoy, una vez más, su verdadera cara en un medio nacional

“Les puedo asegurar a los castellano-manchegos que si hoy el presidente de esta tierra fuera Paco Núñez, se habrían tomado muchas más medidas, y es que, por desgracia, a los “castellano-manchegos nos ha tocado el peor gobierno en el peor momento con un presidente que ni está ni se le espera”.

Un presidente, ha lamentado, que prefiere poner en marcha restricciones, pero ninguna solución, y prueba de ello es una entrevista que ha realizado en un medio nacional “de las que tanto le gusta hacer” y que corrobora que “prefiere ocupar portadas que abrir el nuevo Hospital de Toledo”.

Una entrevista, según Agudo, de la que Page ha dedicado a hablar de todo lo contrario a lo que luego hace en Castilla-La Mancha, demostrando así su “hipocresía política” en referencia a su “indignación por los indultos” cuando sus nueve diputados en el Congreso, empezando por su número dos, Sergio Gutiérrez, votan a favor de todas las “tropelías” de Pedro Sánchez.

Y, además, ha denunciado Agudo, es que el número dos de Page apoyó en el Congreso que el castellano deje de ser lengua oficial del Estado y vehicular de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios