www.guadapress.es
El PP-CLM exige a Page y a Gutiérrez que se pronuncien de manera `urgente´ sobre los hechos que recoge un medio nacional que “podrían tratarse de un nuevo caso de corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha”
Ampliar

El PP-CLM exige a Page y a Gutiérrez que se pronuncien de manera `urgente´ sobre los hechos que recoge un medio nacional que “podrían tratarse de un nuevo caso de corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha”

Merino advierte que los hechos que recoge un medio nacional “podrían tratarse de un nuevo caso de corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha”

martes 29 de junio de 2021, 13:27h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y al secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que se pronuncien de manera “urgente” sobre los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de nuestra región.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, tras conocer, -en un medio nacional-, que el que fuera presidente de las Cortes Regionales y consejero del Gobierno socialista, Francisco Pardo, adjudicó 50 millones de euros una empresa siendo secretario de Estado de Defensa.

Además, este mismo medio informa de que, en 2012, Pardo fue fichado como vicepresidente de esta empresa durante un periodo de 6 años, un cargo que “oculta en el currículum” que aparece en el Portal de Transparencia. También, estas informaciones apuntan que José Bono es administrador de dos sociedades que están domiciliadas en las oficinas que esta empresa tiene en Madrid.

Por ello, Merino ha advertido que, de confirmarse estos escándalos, podríamos encontrarnos ante un `nuevo caso de corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha´.

De esta manera, ha lamentado que si Page es `cómplice´ o quiere `callar´ ante estos hechos, el secretario de Organización del PSOE de CLM tiene la posibilidad de dar explicaciones y de pronunciarse sobre esta cuestión.

Por otra parte, ha recordado que Francisco Pardo, -actual director de la Policía Nacional-, está imputado por el operativo policial para hacer frente a los disturbios en Cataluña donde resultaron heridos cerca de 300 agentes, y, además, también está imputado por un posible delito contra la seguridad de los trabajadores.

Por último, la portavoz del GPP ha calificado de “vergonzoso” que, hasta la fecha, el PSOE de Castilla-La Mancha se haya mostrado con una actitud “hipócrita” por no pronunciarse al respecto, lo que demuestra “complicidad y cobardía” por callar ante los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios