www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara suspende por el temporal el servicio público de autobús y habilitará dos únicas líneas de emergencia con el Hospital y RENFE como cabeceras, cuando la calzada lo permita

El Ayuntamiento de Guadalajara suspende por el temporal el servicio público de autobús y habilitará dos únicas líneas de emergencia con el Hospital y RENFE como cabeceras, cuando la calzada lo permita

El espesor de nieve acumulado no garantiza la seguridad de los autobuses en muchos puntos de las líneas urbanas al tratarse de calles estrechas, en pendiente o con giros pronunciados

viernes 08 de enero de 2021, 19:37h
Tal y como estaba previsto, el espesor de la nevada obliga al Ayuntamiento a decretar la suspensión del servicio público de autobús urbano al no poder garantizar la seguridad de todos los vehículos en numerosos puntos de las líneas, por estrechez de la calzada, excesiva pendiente o giros pronunciados.

Las personas que actualmente puedan estar ‘atrapadas’ entre paradas serán recogidas por un microbús.

Desde este momento se trabaja para habilitar dos únicas líneas seguras de emergencia con el Hospital y RENFE como puntos de interés, que entrarán en funcionamiento en el momento en que la situación de la calzada lo permita.

Aunque el consistorio y la empresa ALSA están empezando a informar a los usuarios y usuarias sobre los nuevos recorridos, se volverá a informar más adelante del momento en que se activen ambos recorridos.

La línea E1 Emergencias tiene como origen y destino el hospital y el barrio de Los Manantiales, pasando por calles principales como la calle Toledo, Fernández Iparraguirre, Cardenal González de Mendoza o Francisco Aritio.

En el caso de la línea E2 Emergencias, las cabeceras son la estación de RENFE y el barrio de Los Valles, circulando por la Avenida del Ejército, la Avenida de Francia o Julián Besteiro.

Ambas líneas seguras funcionarán en sustitución al servicio habitual hasta que no pueda garantizarse una normal circulación de autobuses por los recorridos ordinarios y no disponen de horario concreto. Los vehículos pasarán por las paradas mientras dure el servicio, entre las 7 de la mañana y la medianoche, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios