www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara reconoce la labor de Fernando López Herencia para convertir el centro de recuperación del zoo municipal en una referencia nacional
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara reconoce la labor de Fernando López Herencia para convertir el centro de recuperación del zoo municipal en una referencia nacional

El alcalde, Alberto Rojo, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante la firma del convenio con el Gobierno regional para el funcionamiento del centro.

lunes 30 de noviembre de 2020, 19:10h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha reconocido públicamente la “gran labor” desempeñada al frente del zoo municipal de Fernando López Herencia, trabajador del consistorio que acaba de alcanzar la edad de jubilación tras más de 35 años de servicio en dicha instalación.

Durante el acto de firma con el Gobierno regional del convenio que mantiene activo el centro de recuperación de aves, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

“La ciudad puede y debe sentirse muy orgullosa del trabajo de Fernando López Herencia, que no solo se ha ocupado del zoo municipal durante más de 35 años sino que ha convertido en una referencia nacional su centro de recuperación de aves”.

Rojo ha aprovechado la ocasión para reiterar que el Gobierno municipal “trabajará sin descanso en el fomento de la educación ambiental” en espacios como la finca de Castillejos, la ribera del Henares y el propio zoo, “un espacio muy especial al que algunos vinimos hace muchos años con nuestros padres y abuelos y al que volvemos ahora convertidos en padres o en abuelos”.

Este lunes se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que el centro de recuperación de aves recibirá entre ambas administraciones unos 260.000 euros para su normal funcionamiento. A este espacio son trasladadas aves heridas y especies amenazadas para su tratamiento y posterior liberación, y se ha convertido en los últimos años en todo un espacio de referencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios