www.guadapress.es
Paco Nuñez se muestra “tremendamente indignado” y ha aseverado sentir “vergüenza ajena” ante el Plan de Ayuda a la Hostelería del Gobierno de Page
Ampliar

Paco Nuñez se muestra “tremendamente indignado” y ha aseverado sentir “vergüenza ajena” ante el Plan de Ayuda a la Hostelería del Gobierno de Page

Núñez avanza que el PP-CLM va a solicitar la comparecencia urgente de Franco en las Cortes para aprobar 100 millones para la hostelería y el turismo

miércoles 23 de diciembre de 2020, 13:02h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia urgente de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Page, Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales para la aprobación de un crédito inicial de 100 millones de euros para la hostelería y el turismo regional con el objetivo de compensar las pérdidas en estos sectores y para que explique la evolución epidemiológica y sus consecuencias en el sector para evitar “improvisaciones” y cierres “de golpe” y que exista una “planificación estratégica del sector”.

Así lo ha señalado Núñez durante una comparecencia de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que estas navidades “no son para descansar por parte de la clase política”, sino para trabajar.

El líder del PP-CLM se ha mostrado “tremendamente indignado” y ha aseverado sentir “vergüenza ajena” ante el Plan de Ayuda a la Hostelería del Gobierno de Page, que pasa “por repartir unas mantas”. “Es vergonzoso y un insulto a la profesión y a miles de familias y profesionales que llevan años sacando adelante esta tierra promocionando el turismo y la hostelería con esfuerzo y sacrificio detrás de la barra de un bar y, ahora cuando peor lo están pasando, su gobierno les quiere regalar unas mantas”, ha incidido.

Algo que, ha lamentado, va en consonancia con el Plan de Ayuda a la Hostelería del Gobierno de Sánchez, que “no llega al 5% del sector y que no tiene ayudas directas”. “Esta es la forma en la que la que los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha quieren ayudar a la hostelería y el turismo del país y de la región”, ha señalado Núñez.

El presidente del PP regional ha recordado que la hostelería y el turismo generan miles de empleos en Castilla-La Mancha y en España, ya que “cientos de familias” viven de la economía que generan estos sectores y, ahora, están viviendo “un ataque frontal por parte de los gobiernos socialistas”.

“La hostelería no es el problema. El turismo no es el problema”, ha defendido Núñez, al tiempo que ha criticado que se esté criminalizando a estos sectores por parte de los gobiernos de Sánchez y Page cuando “no son el problema” y cuando, además, “no se están tomando las medidas que se tienen que tomar”.

Núñez ha señalado que países como Alemania y Francia o autonomías como el País Vasco, están poniendo encima de la mesa ayudas para la hostelería, por lo que se ha preguntado por qué el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo están haciendo, ya que resulta “incomprensible”.

Por ello, ha pedido a Page que “mire” como está llevando a cabo la ejecución del Plan de Combate de la pandemia, en combinación con ayudas a la hostelería, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso está demostrando que “sin criminalizar y cerrar la hostelería” y “en base a más test y medidas sanitarias” se puede compatibilizar la lucha contra la crisis sanitaria y contra la crisis económica.

Por último, ha dicho que es “indignante” que no se pongan en marcha soluciones reales para la hostelería de Castilla-La Mancha, ya que la región es la segunda comunidad que menos test PCR está haciendo por cada 100.000 habitantes, al tiempo que ha señalado que tendríamos que “estar haciendo más que nadie” para “confinar al positivo y evitar la propagación del virus” para, así, evitar “tomar medidas más restrictivas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios