www.guadapress.es
El PP critica en Guadalajara que la Junta reclame a Europa un aumento de la financiación para zonas rurales cuando Page reduce esta partida en un 65% para el 2021
Ampliar

El PP critica en Guadalajara que la Junta reclame a Europa un aumento de la financiación para zonas rurales cuando Page reduce esta partida en un 65% para el 2021

Reprochan “la hipocresía y desfachatez” de los socialistas y recuerdan que en el año 2019 dejaron sin ejecutar el 30 de lo presupuestado para este fin

martes 15 de diciembre de 2020, 20:12h
El diputado provincial del Partido Popular, Fco. Javier Pérez, ha criticado las declaraciones realizadas por la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en el Comité Europeo de las Regiones donde ha reclamado un aumento de la financiación a las zonas rurales, “cuando aquí en nuestra propia casa no se cumplen los planes especiales de zonas rurales y desfavorecidas y además se reduce la inversión que se destina a estas comarcas”. Esta actuación de Marco, ha dicho el diputado provincial, “es todo un acto de hipocresía”.

Es más, el popular ha asegurado que el presupuesto que se está tramitando en la región reduce un 65% la partida destinada a zonas desfavorecidas, y, además, ha asegurado que en el año 2019 se dejó sin ejecutar el 30% de lo presupuestado para este fin, “a pesar de que las comarcas rurales son las que más ayuda necesitan en estos momentos”.

Del mismo modo ha afirmado que el PSOE es el causante “de que tengamos menos dinero cada año”. Según han reconocido los socialistas “desde que se aprobó el modelo de financiación autonómica de Zapatero en 2009, Castilla-La Mancha ha perdido más de 11.000 millones de euros en sus once años de vigencia”.

El diputado provincial ha recordado que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró, en plena crisis, una deuda de 12.792 millones de euros y con Page, en solo cinco años, “han generado ya una deuda de 2.000 millones de euros”.

Además, el diputado ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones menos competitivas económicamente de toda España y una de las que mayor deuda tiene. Si a esto añadimos que, según la OCDE, España será el país europeo que más tarde va a salir de esta crisis generada por la pandemia, la conclusión “no puede ser más pesimista, Castilla-La Mancha será la última región europea de salir de la crisis”.

Para Pérez, lo más preocupante es que tenemos unos gobiernos, liderados por Sánchez y Page, “que no parecen ver la situación y no hacen nada por poner remedio”. Por ello, desde el Partido Popular instamos al Gobierno de la nación y al de Castilla-La Mancha a “que de una vez por todas se pongan a trabajar y realicen políticas económicas que redunden en el beneficio del medio rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios