www.guadapress.es
VOX Guadalajara recuerda el significado de la Batalla de Villaviciosa con un emocionante acto
Ampliar

VOX Guadalajara recuerda el significado de la Batalla de Villaviciosa con un emocionante acto

Los diputados nacional y provincial colocaron una corona de laurel en el monolito que recuerda la batalla que tuvo lugar hace 310 años en tierras alcarreñas

domingo 13 de diciembre de 2020, 19:51h

VOX Guadalajara ha celebrado este sábado un sentido acto de homenaje a uno de los hechos históricos más importantes de cuantos han acontecido en nuestra provincia. Un 10 de diciembre de 1710 en los parajes situados entre Brihuega y Villaviciosa de Tajuña, tuvo lugar una batalla que sería primordial para que España sea la que es en la actualidad. El acto contó con la presencia del diputado nacional Ángel López Maraver, el diputado provincial Iván Sánchez y el presidente del partido en la provincia Josué Martín.

Inició el homenaje Mariano Navarro, impulsor de una idea que pretende convertirse en una cita anual. Recordó que “gracias a que aquel día Felipe V empezó a ganar la Guerra de Sucesión, hoy Felipe VI es el rey de España y nuestro país es el que es”. A continuación los diputados nacional y provincial junto al presidente de la formación, depositaron a los pies del monumento una corona de laurel como homenaje a los caídos hace ya, más de tres siglos.

López Maraver afirmó que “no estamos aquí por ser afiliados de VOX, ni por el propio VOX o Santiago Abascal, estamos aquí por España. España que hoy tiene el orden constitucional más comprometido que nunca”.

Una vez concluido el acto, López Maraver se acercó a la mesa de la campaña Guadalajara Solidaria instalada en la plaza del Coso de Brihuega. Además de recorrer las calles briocenses y visitar la Real Fábrica de Paños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios