www.guadapress.es
Lamentable

Lamentable

martes 24 de noviembre de 2020, 12:18h
Me parece lamentable el vídeo con el que el alcalde, Alberto Rojo, pretende persuadir a los guadalajareños para que realicemos nuestras compras en Guadalajara. Lamentable, no por la idea en sí, sino por el medio que utiliza. Utiliza una agente de la Policía Local proyectando una imagen que no puede ser más chabacana, ordinaria y de mal gusto, al menos a mi entender.

Qué poco conoce el alcalde a sus funcionarios, y más concretamente a la Policía local. Hombres y mujeres que tratan a la ciudadanía con absoluto respeto y esmerada educación. No son gañanes, son personas con “estudios”, la mayoría universitarios y con un elevado nivel cultural. No van amenazando a la gente de bien con multas a troche y moche como la del vídeo. Se esmeran en su trabajo, se forman, se especializan y, sinceramente, creo que conozco a todos y cada uno de los miembros de la plantilla de la Policía local por su nombre y nadie habla como la señora del vídeo. A mi me produce vergüenza ajena.

A las Policías Locales, no solo la de Guadalajara, les ha costado mucho forjarse una imagen conforme a la realidad: pacificadores, personas que velan por el cumplimiento de las ordenanzas de la ciudad, de la seguridad de todos los ciudadanos, de facilitar la convivencia, de ser, en definitiva, esa policía amiga que trabaja para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

A mi no me parece un vídeo gracioso. Gracioso y entrañable es ese vídeo que corre por las redes donde un policía canta y baila en un aula con niños muy pequeñitos enseñándoles las primeras nociones de educación vial; o ese otro vídeo donde los agentes tutores de distintas policías locales de España, entre ellos la de Guadalajara, nos felicitaban el año pasado la Navidad.

Desde estas líneas, le pido al alcalde de Guadalajara que retire ese vídeo porque denigra la imagen de la Policía Local y aún más la de la mujer. Al mismo tiempo, le pido a toda la ciudadanía, entre los que me incluyo, que realicemos nuestras compras en Guadalajara. En Guadalajara tenemos de todo y nuestros comerciantes son los mejores, son nuestros vecinos y amigos.

ENCARNA JIMÉNEZ MÍNGUEZ
Concejala del Grupo Popular
en el Ayuntamiento de Guadalajara


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios