www.guadapress.es
Yolanda Ramirez (CONTIGO) alerta de que C-LM está abocada al caos económico y sanitario con García-Page
Ampliar

Yolanda Ramirez (CONTIGO) alerta de que C-LM está abocada al caos económico y sanitario con García-Page

Yolanda Ramírez, portavoz segunda de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Castilla-La Mancha, se ha mostrado preocupada por la situación sanitaria de la región

martes 24 de noviembre de 2020, 12:13h
En cuanto a la realidad que el sistema sanitario está viviendo en la región, Ramí-rez ha considerado que “la saturación de los hospitales y de los centros de salud tiene efectos negativos sobre los afectados por la covid-19, pero además repercute negativamente sobre la salud en general y muy especialmente sobre los aqueja-dos de otras patologías crónicas o graves”. CONTIGO C-LM ha instado a Emiliano García-Page que “se ponga manos a la obra” para salvar el sistema sanitario pú-blico.

Ramírez también se ha mostrado preocupada por la crisis económica a la que se enfrenta la región y España. “El 86% de las empresas afirma que esta crisis les está afectando de forma negativa, y más de la mitad considera que su superviven-cia está en grave riesgo por la caída en picado de los ingresos”, y ha resaltado que “esta situación afecta, sobre todo, y de forma más determinante, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos, cuya capacidad financiera resulta más compleja”.

Según el barómetro de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Em-presa (CEPYME), la mitad de las entidades consultadas afirma haber realizado ya una reestructuración de su plantilla, y un tercio de ellas que los puestos de trabajo han disminuido en más de un 50%. “De hecho, entre las empresas que han opta-do por utilizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) – ha informado Ramírez – más de la mitad considera que no podrá mantener el empleo en los próximos meses”.

“La incertidumbre también se refleja en los datos de la Encuesta de Población Ac-tiva (EPA). La región cuenta en octubre con 6.226 personas más en el paro, ade-más de que se han perdido 7.469 afiliaciones a la Seguridad Social. Esta situa-ción se encuentra en un contexto de cada vez más restricciones a la actividad empresarial, que no se están viendo atenuadas por el condicionamiento y la bu-rocracia para que los emprendedores y empresarios puedan acogerse a los ERTE como medida paliativa”, ha dicho.

CONTIGO C-LM considera “lamentable” que muchas de las vidas que no destruya el covid-19 se vean truncadas y destruidas por la inanición. “El hambre es una lamentable realidad en nuestro país, afectando a sectores que jamás hubieran creído verse afectados por esta situación, y la adopción de medidas en la dirección correcta para atajar esta situación es una responsabilidad inexcusable de nues-tros gobernantes regionales y nacionales”, ha reflexionado Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios