www.guadapress.es
Miles de coches se manifiestan en Castilla-La Mancha contra la' ley Celaá'

Miles de coches se manifiestan en Castilla-La Mancha contra la' ley Celaá'

domingo 22 de noviembre de 2020, 13:53h
Miles de coches se han manifestado este domingo en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina (Toledo), en protesta por la ley educativa de la ministra Isabel Celaá, la LOMLOE, unas movilizaciones convocadas por la plataforma Más Plurales a las que se han sumado cargos políticos del Partido Popular, de Ciudadanos y de Vox en la región.

Los vehículos, muchos con familias en su interior, han circulado por las principales calles de las ciudades y portaban grandes lazos naranjas, banderas de España y pancartas con lemas mostrando su rechazo a la ley Celaá, que consideran se está tramitando sin consenso ni diálogo.

La plataforma Más Plurales está convocando una serie de movilizaciones a las que se están sumando los partidos PP, Cs y Vox para demandar la necesidad de un pacto educativo que incluya a todos y no excluya a ningún sector de la comunidad educativa, y consideran que la LOMLOE vulnera derechos y libertades fundamentales y, por tanto, se hace necesaria esta contestación social.

La ley Celaá, han criticado, relega a la enseñanza concertada a la subsidiariedad, elimina la demanda social como criterio de admisión de alumnos, reduce la enseñanza de religión a la categoría de anécdota y compromete la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otros agravios, han indicado.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este domingo en la concentración, convocada por la plataforma Más Plurales, contra la Ley Celaá que se ha celebrado en Ciudad Real.

Núñez ha estado acompañado por la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, y el secretario nacional de Organización, Alberto Casero. Los dirigentes ‘populares’ han defendido la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y han trasladado la firme oposición del PP que lidera Pablo Casado a esta ley del Gobierno Sánchez-Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios