www.guadapress.es
El PP denuncia que el PSOE de la Diputación de Guadalajara apoya una ley educativa que “ataca la libertad de enseñanza y elección de los padres”
Ampliar

El PP denuncia que el PSOE de la Diputación de Guadalajara apoya una ley educativa que “ataca la libertad de enseñanza y elección de los padres”

El PSOE y Unidas Podemos han rechazado una moción presentada por el Grupo Popular que instaba a modificar la Ley Orgánica que ha sido elaborada a espaldas de la comunidad educativa, en pleno estado de alarma

viernes 18 de diciembre de 2020, 19:57h
El Grupo Popular ha reprochado a PSOE y Unidas Podemos que hayan votado en contra de la propuesta del Grupo Popular de instar al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

Desde el Grupo Popular han criticado que ambas formaciones hayan mostrado su negativa a rectificar la “famosa Ley Celaá” para llegar a un acuerdo con todos los colectivos por una ley de Educación seria y en libertad y que sea duradera gobierno quien gobierne. Un proyecto de Ley que “no ha sido informado por el Consejo de Estado ni por el Consejo Escolar del Estado, donde no han participado representantes de profesores, padres ni alumnos. Un hecho sin precedentes en el debate de otras leyes educativas”. Además, ha sido tramitada en pleno Estado de Alarma y utilizando la situación de la pandemia “para agilizar los plazos y hurtar las consultas y el debate de una ley de estas características”.

La diputada provincial Concha Casado, ha denunciado que PSOE y Podemos “apliquen el rodillo para imponer una ley educativa sin consenso, basada únicamente en criterios ideológicos y como pago al apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos”. La Ley Celaá, elaborada por el PSOE y Podemos, “suprime las libertades educativas del Artículo 27 de la Constitución Española e impide a las familias españolas elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos”, ha dicho. Del mismo modo, ha recordado que esta ley pone en peligro la educación concertada y especial o la figura de los inspectores”.

Finalmente, Casado ha aseverado que la Ley Celaá “se trata de una reforma educativa que es un auténtico despropósito contra la libertad y la pluralidad”. Igualmente, ha afirmado que “es un ataque a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios