www.guadapress.es
AIKE apoya el pesupuesto de PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara para 2021 'por responsabilidad y por el Covid'
Ampliar

AIKE apoya el pesupuesto de PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara para 2021 "por responsabilidad y por el Covid"

sábado 21 de noviembre de 2020, 10:35h

El portavoz del Grupo Municipalista, ha sorprendido hoy en el Pleno celebrado con motivo de la aprobación de los Presupuestos para 2021. “Son los presupuestos del COVID, estamos en pandemia, hay que arrimar el hombro, y no sólo lo decimos, sino que lo venimos haciendo desde hace tiempo y lo haremos hoy, votando a favor por responsabilidad. A situaciones excepcionales, medidas excepcionales” ha dicho tajante el concejal de Aike – A Guadalajara hay que quererla -

Aike presentaba la semana pasada sus enmiendas resumidas como una batería de propuestas para mejorar la gestión desde un punto de vista eficiente y responsable. Propuestas que denominaban como sociales y verdes, y que apostaban fuertemente por la promoción deportiva y la cultura, sin olvidarse de la necesaria dinamización de los barrios anexionados con una mayor inversión en ellos.

Hoy ha sido el único partido que ha votado a favor de “mostrar un gesto para con la ciudadanía aprobando una reducción del 7% en los salarios de los concejales, para mostrar que también desde nuestra privilegiada situación podemos tener detalles como éste” tal y como lo ha denominado Jorge Riendas, portavoz del grupo municipalista.

Además, han vuelto a defender unas enmiendas muy concretas que tampoco fueron admitida en la anterior Comisión municipal, como la creación de una escuela de espeleología, concursos de arte urbano, y una defensa de la identidad y patrimonio de Guadalajara con la creación de unos Premios de Investigación locales en Historia, Patrimonio documental y Archivos. “En este presupuesto vemos con agrado algunas aplicaciones presupuestadas que recogen enmiendas hechas al anterior presupuesto o mociones presentadas desde este grupo, pero sabemos reconocer dónde estamos y que estos no son nuestros presupuestos, porque nos gustaría una mayor apuesta por la gestión directa, por ejemplo”, comentaba el concejal en la defensa de sus propuestas.

MAS DINERO PARTA IRIÉPAL, TARACENA, USANOS Y VALDENOCHES

Sin lugar a dudas, la sorpresa ha sido la ingeniosa moción de Aike para aumentar en 300.000 euros el Presupuesto del equipo de gobierno con una enmienda inusual y original “que no habría sido posible sin el acuerdo de suspensión de las reglas fiscales de forma temporal para los ejercicios 2020 y 2021 recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados hace hoy justo un mes”, tal y como reconocía Riendas en su intervención.

Con la propuesta de Aike los cuatro barrios anexionados dispondrán en 2021 de 75.000 euros más para poder invertir en las instalaciones que demanden sus alcaldes pedáneos, “que son quienes mejor se conocen las necesidades de cada núcleo urbano”.

VOTO A FAVOR, POR RESPONSABILIDAD Y POR EL COVID

En su última intervención, el portavoz de Aike sorprendía cuando adelantaba su posterior voto a favor en base a los momentos especiales que se están viviendo por los efectos del COVID-19 “estamos en pandemia, y son momentos especiales, hay que arrimar el hombro, y no sólo lo decimos, sino que lo venimos haciendo desde hace tiempo y hoy también lo hacemos. Por eso votaremos a favor, porque si estuviéramos en su lugar también lo agradeceríamos, y por responsabilidad creemos que hemos de votar a favor de estos presupuestos, aunque no sean los nuestros. Hay que mostrar unidad, y nosotros los vamos a hacer votando a favor, porque creemos que nuestras vecinas y vecinos esperan más muestras de unidad y de responsabilidad, como habría sido apretarnos el cinturón los propios concejales, por ejemplo”, recordaba también el edil al final de su alegato.

Desde Aike han vuelto a insistir en que son el grupo que más veces ha votado a favor en el salón de Plenos, y ha animado al equipo de gobierno a hacer lo mismo cuando desde la oposición, y no sólo desde Aike, se traen mociones interesantes y necesarias para nuestra Guadalajara, para nuestras vecinas y vecinos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios