www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia los problemas de inseguridad y suciedad en el barrio de El Vallejo y pide soluciones
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia los problemas de inseguridad y suciedad en el barrio de El Vallejo y pide soluciones

Exigen barreras de protección que impidan el acceso a las vías del tren, a su paso por uno de los parques de este barrio del municipio

viernes 20 de noviembre de 2020, 12:43h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca defenderá en el próximo Pleno una moción para la puesta en marcha de medidas que permitan mejorar la seguridad y las condiciones de limpieza en El Vallejo, un barrio que lleva años esperando respuestas por parte del Gobierno municipal, después de que los vecinos hayan denunciado en repetidas ocasiones la situación de abandono de calles y espacios públicos, así como los problemas de seguridad derivados de la ocupación de algunas viviendas o el trapicheo de drogas.

A los problemas que los vecinos llevan denunciando desde hace años, se ha sumado la preocupación por la presencia de ‘chavales’ jugando o haciéndose fotos en la línea de ferrocarril, a su paso por una zona del ‘parque’ de El Vallejo donde el Ayuntamiento realizó una plantación de árboles, un punto en el que no existen barreras de protección y el acceso a la vía no tiene ningún obstáculo. Ante esta situación, de la que el alcalde tiene constancia a través de la queja de un vecino, desde el PP se pide que el Ayuntamiento “tome cartas en el asunto y solicite, a quien corresponda, la instalación de un vallado o similar para impedir al acceso a la vía”.

“La zona donde se plantaron árboles está llena de maleza, un supuesto parque que es punto de encuentro de ‘pandillas’, situado junto a las vías del tren a las que se accede directamente. Esta zona se podría proteger con un vallado, como ocurre en otros puntos, próximos a los institutos”, apunta la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que ha visitado la zona para comprobar la situación actual.

Hormaechea recuerda que no es la primera vez que el Partido Popular se hace eco de las quejas de los vecinos, y que se piden soluciones a los problemas de este barrio azudense. En esta línea, hace ya un año en una visita a El Vallejo tuvo ocasión de comprobar la suciedad y el avanzado deterioro de la antigua residencia, en la que desde entonces se han tomado algunas medidas, pero aún es posible el acceso.

Ante la preocupación persistente, y la inacción del Ejecutivo municipal, los populares han recogido las propuestas vecinales en una moción que se debatirá en Pleno y para la que esperan el respaldo unánime de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios