www.guadapress.es
El PP de Azuqueca se interesa por la situación de los talleres y las actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento para este curso
Ampliar

El PP de Azuqueca se interesa por la situación de los talleres y las actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento para este curso

Los concejales populares quieren saber de qué manera afecta la Covid 19 al volumen de inscripciones, a las tasas y al desarrollo de las actividades

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:41h
Con el inicio del nuevo curso escolar, también arrancarán próximamente los talleres y actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento de Azuqueca, que cada año promueve una amplia variedad de iniciativas para público de todas las edades.

Lanzadas en su momento las convocatorias, y valorando que se ha cerrado el plazo de inscripción, surgen algunas dudas ante la incertidumbre generada por la evolución de la Covid 19. En este sentido, desde el Grupo Popular Municipal, su portavoz, Aure Hormaechea entiende que “es de suponer que la ‘nueva normalidad’ afecta también a la oferta deportiva, cultural y de ocio promovida desde el Consistorio para el próximo curso; como también es de suponer que se habrán tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios”.

En esa línea, los populares han registrado un escrito en el que piden información sobre el número de inscripciones que se han realizado en cada una de las modalidades de las Escuelas Deportivas y Actividades de Adultos ofertadas por el Ayuntamiento para la temporada 2020/2021, así como en los talleres de Juventud, Participación Ciudadana y Cultura.

Los concejales del PP también quieren saber si se ha suprimido alguna de las actividades previstas por falta de inscripciones, si se han mantenido, reducido o aumentado el importe de las tasas respecto a temporadas anteriores y si, teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada de la Covid 19, se han elaborado planes especiales para garantizar la seguridad de monitores y alumnos y, en su caso, las medidas que se adoptarán en este sentido.

“Lo que sabemos es más bien poco. Sólo que el Ayuntamiento está reorganizando espacios y había ofertado, al menos inicialmente, un total de 42 actividades, de las que 22 corresponden a distintas modalidades deportivas y 9 para adultos; 6 talleres especialmente dirigidos a los jóvenes y cinco de Participación Ciudadana. Sin embargo, nos gustaría saber si todos ellos siguen adelante, si hay alumnos suficientes, si se ha limitado el número de asistentes por clase o si podrán asistir a sus clases con todas las garantías sanitarias”, señalan del ediles del Grupo Popular, que han expresado su preocupación ante una eventual complicación de la situación sanitaria, y cómo puede afectar todo ello a las iniciativas municipales.

“Lo que sí sabemos, es que a estas alturas todavía hay usuarios a los que no se ha devuelto el importe de las tasas que pagaron el curso pasado, desde el momento en que las clases quedaron suspendidas por la pandemia”, lamenta Hormaechea.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios