www.guadapress.es
Azuqueca aprueba su II Plan de Igualdad
Ampliar

Azuqueca aprueba su II Plan de Igualdad

Para el periodo 2021-2025

jueves 05 de noviembre de 2020, 11:57h
El II Plan Municipal de Igualdad de Azuqueca de Henares fue aprobado el lunes en el Pleno del Ayuntamiento e incorpora como novedad un bloque dedicado al colectivo de personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). Piedad Agudo, la concejala de Igualdad de Oportunidades, explicó durante el debate en el Pleno que el plan es un documento técnico "abierto y flexible" que establece medidas generales, encaminadas a eliminar las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres y que se fija como objetivo temporal de actuación el periodo comprendido entre 2021 y 2025. Este acuerdo da continuidad al I Plan de Igualdad de Azuqueca.

El Plan sumó los votos de los concejales del PSOE y de Ciudadanos, se abstuvieron los ediles de IU y el PP, y votó en contra del edil de Vox.

"El Plan detalla el contenido que orientará la actuación estratégica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en materia de igualdad entre mujeres y hombres", afirmó la edil durante el debate. Agudo explicó que el documento se basa en la evaluación de la primera edición del plan y en la elaboración de un diagnóstico sobre igualdad en el municipio y detalló que el documento contempla 77 acciones distribuidas en siete ámbitos de actuación, que se tendrán que desarrollar mediante programas y proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios