www.guadapress.es
Lamola afirma que el PP “es la alternativa serena, sensata y moderada que necesita España”
Ampliar

Lamola afirma que el PP “es la alternativa serena, sensata y moderada que necesita España”

Apunta que el Partido Popular es “el espacio intermedio en el que están la mayoría de los españoles. Estamos hartos de las polarizaciones, creemos en una España unida y diversa, en la España constitucional”

lunes 26 de octubre de 2020, 13:01h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha hecho una reflexión, esta mañana en rueda de prensa, sobre la moción de censura que se produjo la semana pasada en el Congreso de los Diputados. El senador ha afirmado que para el PP “decir no a la moción, es decir no a Sánchez. Votar en contra de la moción es censurar y votar no a Sánchez”. Lamola ha explicado que esta decisión “es votar no a sus socios comunistas, independentistas y batasunos del Gobierno“. Pero también “es votar no al que ha regalado a Sánchez el fracaso de su moción, convirtiéndose así en el socio invisible de Sánchez”, ha aseverado.

A su juicio, lo que pretendía Vox no era cambiar el Gobierno, que bien sabía que no lo iba a conseguir, “sino suplantar al Partido Popular”. Para Lamola Vox se ha convertido “en el salvavidas” de Sánchez y en la pinza que le ha permitido gobernar al desechar la propuesta que le hizo Casado de concurrir juntos con un España Suma en las elecciones. “Un pacto electoral generoso, necesario y ganador .Sumarse a esa propuesta, si habría sido trabajar por unir a la derecha en España. Pero ellos decidieron separar y nuestra apuesta era la de unir”, ha afirmado.

Del mismo modo ha asegurado que Vox ha fortalecido el bloque de investidura “justo cuando más débil estaba”, y se ha convertido “en el socio en la sombra de Sánchez. La izquierda llevaba 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox, y Abascal se lo ha regalado”. Igualmente ha afirmado que la izquierda le cuidará como hasta ahora, “le usará para que siga su ofensiva contra el PP”, por eso le decimos al presidente de Vox que su partido es el seguro de vida política de Sánchez para seguir de inquilino en La Moncloa”.

Para el senador por Guadalajara, el PP y Vox “no son equiparables porque les separan muchas cosas, tantas como la distancia que media entre el liberalismo reformista y el populismo, entre la economía abierta y el proteccionismo autárquico, entre la vocación europea y atlantista, y el aislacionismo”.

Lamola ha apuntado que el Partido Popular se sitúa donde lo hacen la mayoría de españoles. “Somos el espacio intermedio en el que están la mayoría de los españoles. Estamos hartos de las polarizaciones, creemos en una España unida y diversa, en la España constitucional”. Asimismo ha recordado que el PP encarna en solitario el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España, “el que trajo la prosperidad y bienestar a la sociedad. Estamos centrados en la política real, en la que incomoda a Sánchez: la de los pensionistas, desempleados y las familias que no pueden pagar su hipoteca y las que les cuesta llegar a final de mes”.

El parlamentario nacional ha asegurado que el Partido Popular lidera la oposición y “es la única alternativa segura a esta nefasta coalición para los españoles de Sánchez e Iglesias” y ha recordado que el PP ha presentado a Sánchez un Plan Sanitario, un Plan Jurídico y Plan Económico “para salir de esa situación a la que nos ha llevado el peor gobierno de los últimos 40 años”.

Igualmente ha recordado que “el PP ha liderado la rebelión de los alcaldes contra el Gobierno que pretendía quedarse con sus ahorros, hemos derrotado al Gobierno en los tribunales, y hemos doblado el pulso a Sánchez en Europa por el golpe que quería dar a la independencia de la Justicia”. Así, ha dicho, “entendemos que se debe liderar la oposición, ofreciendo alternativas y soluciones a los problemas de los Españoles”.

Lamola ha asegurado que el PP “es una alternativa serena, sensata, moderada, pero firme y con principios y valores, y vamos a seguir luchando y aunando esfuerzos para conformar entorno al PP, el reagrupamiento de todos los constitucionalistas, e incluso de algunos de los socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez, y de los desencantados con lo que los nuevos partidos no han sido capaces de hacer”. Finalmente ha subrayado la importancia “de evitar que se reabran las costuras, las heridas de nuestra gran historia porque nuestro país, esa gran nación que se llama España, está llena de esperanzas y de futuro para todos los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios