www.guadapress.es
Lamola subraya el modelo de libertad de Ayuso frente al del PSOE y Podemos “que solo buscar prohibir y coartar las libertades a los ciudadanos”
Ampliar

Lamola subraya el modelo de libertad de Ayuso frente al del PSOE y Podemos “que solo buscar prohibir y coartar las libertades a los ciudadanos”

Recuerda que en CLM residen cerca de 200.000 personas que están empadronadas y votan en la Comunidad de Madrid, por tanto, este proceso electoral “nos afecta de lleno y es imprescindible compartir el mensaje de Ayuso que aboga por la libertad contra el que predica el PSOE y Podemos de cerrar”

lunes 26 de abril de 2021, 13:21h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha aseverado esta mañana que en España hay dos modelos muy claros de hacer política: “el del Partido Popular de Ayuso, que es el modelo de la libertad, y el de PSOE y Podemos, que es el de prohibir, cerrar y coartar libertades”.

Lamola ha apuntado que el PP-CLM se ha comprometido a colaborar activamente con la campaña electoral madrileña apoyando a la presidenta Ayuso, porque las zonas que lindan con la vecina comunidad tienen cerca de 200.000 personas que están empadronadas en Madrid y votan allí pero viven en Castilla-La Mancha. Por ello, “este proceso electoral nos afecta de lleno y es imprescindible compartir el mensaje de Ayuso que aboga por la libertad contra el que predica el PSOE y Podemos de coartar”.

Lamentablemente, ha dicho el senador popular, ya conocemos a la perfección el modelo político-social comunista de Sánchez y Page. “Un modelo basado en prohibir y cerrar, en el que los hosteleros, la cultura o el deporte no pueden trabajar por las nefastas decisiones adoptadas por el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha”. Igualmente ha recordado que el modelo comunista presiona a los medios de comunicación y a los colectivos, y son ellos quienes deciden con quien te puedes reunir”.

Frente a ello, está el modelo del PP porque nosotros queremos “la libertad para educar a nuestros hijos, la libertad en la enseñanza, la libertad del emprendimiento, en definitiva, la libertad para todas las actividades de nuestra vida”.

Por esta razón, y para trasladar este mensaje, hasta el momento se han instalado más de 40 mesas informativas de las elecciones madrileñas en distintos puntos de las provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca donde “seguiremos trabajando en esta línea hasta los comicios”.

Por otro lado, Lamola ha subrayado que la economía de Comunidad de Madrid tiene una influencia importante en nuestra región. "Si la economía madrileña va bien y cuenta con una bajada fiscal y se crea empleo influye en Castilla-la Mancha", por ello, “es fundamental que siga gobernando Ayuso para que las empresas de las dos regiones pueda interactuar y nos beneficiemos de la buena marcha de la comunidad vecina”.

Igualmente ha criticado a “los vaivenes” de la Ministra de Hacienda que anuncia una subida de impuestos y días más tarde se desdice, “una vez más, el PSOE nos demuestra que acierta solo cuando rectifica”.

Lamola ha insistido en que la tributación en nuestra tierra “necesita una bajada para los vecinos de la región” y ha asegurado que Page tiene impuestos en su mano para legislar y poder manejar a la baja como el IRPF. En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad de España que tiene la misma tarifa general y autonómica de IRPF “siendo la más alta del país sin que Page quiera modificar esta situación”.

Otra tributación muy alta, ha apuntado, es el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, un 3% superior a la de Madrid, y uno de los más altos de España al igual que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Además ha recordado que lo primero que hizo Page cuando llegó al Gobierno fue subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “y en todos estos años no lo ha vuelto a bajar y tampoco ha suprimido el impuesto de Patrimonio. Por todo ello, exigimos una bajada de impuestos a nivel regional”, ha concluido el senador del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios