www.guadapress.es
Lamola asegura que Page “es el presidente que menos trabaja” y “el que peores datos tiene de esta pandemia”
Ampliar

Lamola asegura que Page “es el presidente que menos trabaja” y “el que peores datos tiene de esta pandemia”

Esta mañana en el polígono Industrial La Llave, en El Casar

jueves 25 de marzo de 2021, 13:09h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha asegurado que si por algo se caracteriza el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, “es por ser el que menos trabaja y por aglutinar los peores datos de esta pandemia”. El senador ha apuntado que hoy mismo se han publicado los datos de vacunación y “lamentablemente Castilla-La Mancha ocupa el último puesto respecto a las dosis entregadas, tenemos los peores datos de PCR realizados así como de fallecimientos por 100.000 habitantes”, y ante este escenario “Page lo único que sabe hacer es prohibir y cerrar”.

González Lamola, ha hecho estas declaraciones en el Polígono Industrial La Llave, en la localidad de El Casar, junto a la diputada provincial Marta Abádez, donde se ha referido a la carta que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha enviado a Page “ofreciéndole un Plan de Choque para ayudar a los autónomos y empresas y poder rescatar a todas las empresas y personas que se van a quedar fuera de las ayudas de los famosos 11.000 millones que desde el Gobierno se van a dotar para ayudas a empresas.”

El parlamentario nacional ha asegurado que los 7.000 millones de ayudas directas, los otros 4.000 millones son para reestructuración de deuda, “dejan fuera a muchísimos sectores que en nuestra tierra son muy importantes” como el vitivinícola con más de 80.000 viticultores, el sector del calzado con 4.000 familias, todo el área de peluquería y estética, las autoescuelas, los talleres mecánicos, los feriantes o el sector del ocio y la cultura.

González Lamola ha explicado que estas ayudas tienen ahora un plazo de 40 días para su estudio y las comunidades tienen que diseñar todo el sistema de presentación de las mismas “con lo cual nos vamos a ir a después del verano y no van a llegar a tiempo”. Es más, ha dicho, “muchas de estas empresas no van a poder soportar los gastos y para cuando quieran llegar ya habrán cerrado. Una vez más el Partido Socialista llega tarde y mal”.

Frente a la nefasta gestión del gobierno socialista en nuestra región, el senador popular ha subrayado la respuesta de la presidenta de la vecina Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, que ha elaborado una línea de ayudas de entre 3.000 y 200.000 euros, en función de las pérdidas o de la situación de la empresas, que va a llegar a 80.000 empresas y 230.000 trabajadores de estos sectores que desde el Gobierno se han excluido del Decreto. “Este es un ejemplo clarísimo de cuál es la gestión que a nosotros tanto nos gustaría que se produjera en Castilla-La Mancha”.

Por ello ha recordado la propuesta constructiva que ha realizado el PP-CLM al PSOE para alcanzar un acuerdo orientado a salvar a estas empresas que se quedan fuera del Decreto, pero lamentablemente el señor Page, como siempre, “nos ha contestado con su ironía” sin valorar ni dar respuesta a las verdaderas necesidades y preocupaciones de los castellano manchegos “que tanto están sufriendo las secuelas sociales y económicas derivadas de la pandemia”.

Finalmente, el senador popular ha querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos de su compañero el senador socialista Jesús Fernández Vaquero que ayer fallecía así como a su familia política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios