www.guadapress.es
Plan de Sostenibilidad Turística para Sigüenza por valor de 1,35 millones de euros
Ampliar

Plan de Sostenibilidad Turística para Sigüenza por valor de 1,35 millones de euros

Bajo la denominación de 'movilidad sostenible', el Plan consiste en articular la estructura suficiente de recursos humanos y económicos, un ente gestor y un modelo de gestión sostenible que perdure en el tiempo a la finalización del proyecto

jueves 01 de octubre de 2020, 11:56h
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo retoma los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en cuya primera convocatoria se han aprobado tres de los proyectos presentados por el Gobierno Regional en Castilla-La Mancha.

Uno de ellos es el de 'Movilidad sostenible' para Sigüenza. El plan consiste en articular la estructura suficiente de recursos humanos y económicos, un ente gestor y un modelo de gestión que perdure en el tiempo a la finalización del proyecto. Apuesta por la movilidad sostenible, inteligencia y calidad turística, en aplicación método DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) y SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) junto a la recuperación del patrimonio histórico-artístico.

Además, el Plan, que se ejecutará entre los años 2021 y 2023, propone la mejora de productos turísticos a través de una marca de calidad del municipio, organización del IX Centenario de la Reconquista de la Ciudad, o la construcción de una vía ferrata, todo con un presupuesto de 1.341.176,74 €, que aportarán Ministerio y Junta de Comunidades, fundamentalmente.

Además del de Sigüenza, han recibido luz verde en Castilla-La Mancha los del Parque Nacional de Cabañeros y Cuenca.

“Estos planes nos van a permitir desarrollar acciones a lo largo de los próximos tres años en el Parque Nacional de Cabañeros, en Sigüenza y en Cuenca”, ha detallado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. “Para Sigüenza, el Plan llega en un momento crucial, a las puertas de la gran efeméride de los últimas décadas en el municipio, como es el IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, y refuerza nuestra aspiración de convertirnos en Patrimonio Mundial de la UNESCO. No podemos estar más agradecidos a la Junta de Comunidades por su empeño en poner de moda Sigüenza, en el que insiste ahora de la mano de este magnífico proyecto”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. La regidora ha querido agradecer de manera expresa su labor a la consejera de Economía, Patricia Franco, y a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández. “Detrás de las instituciones, están las personas. Y detrás de este gran proyecto que llega ahora a Sigüenza, además de a otros lugares emblemáticos de CLM, está el trabajo y la constancia de estas dos mujeres y sus equipos”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios