www.guadapress.es
Sigüenza ha celebrado su Semana Virtual del Libro
Ampliar

Sigüenza ha celebrado su Semana Virtual del Libro

Organizada por la Biblioteca Fray José de Sigüenza, se han recomendado lecturas, compartido la iniciativa de las bibliotecas públicas de Guadalajara y estimulado la creatividad literaria y artística de los seguntinos

lunes 27 de abril de 2020, 10:07h
A lo largo de la pasada semana, Sigüenza, de la mano de su Biblioteca, Fray José de Sigüenza, ha celebrado una semana virtual del libro, en la que, a través de las redes sociales del Centro Juvenil La Salamandra y del Ayuntamiento, librerías y club de lectura han compartido recomendaciones literarias, se ha estimulado la creatividad de los seguntinos, pidiéndoles que envíen sus caligramas, video-cuentos o marcapáginas al mail de la Biblioteca. “Expondremos toda la creatividad que nos ha llegado a lo largo de los próximos días”, dice Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

Además, se han propuesto tres video juegos, igualmente en las redes sociales, para descubrir autores de textos, diferenciar entre personajes y autores, o poner nombre a algunos de los escritores más famosos de la historia.

Y justamente el día 23 de abril, Sigüenza se unía a la iniciativa de más de una treintena de bibliotecas municipales de la provincia de Guadalajara para conmemorar el Día del Libro. Desde las redes sociales del Ayuntamiento se compartió un video grabado por bibliotecarios y bibliotecarias, que decidieron obsequiar a sus lectores/as con lo mejor que saben hacer: narrar historias. Noelia Pérez Hernando, la bibliotecaria del municipio, fue una de ellas. Igualmente se compartió la imagen para la campaña del Día del Libro en Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que fue la de la compositora albaceteña Rozalén. El manifiesto, también escrito por ella, se compartió el día 23 de abril.

“Agradecemos el esfuerzo de la comunidad literaria seguntina, que ha encabezado nuestra concejala de Cultura, Ana Blasco. Su trabajo ha sacado otra cosa positiva a esta situación, y es que los libros y la imaginación, nos pueden llevar tan lejos como queramos, a pesar del confinamiento”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.