www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca cede el Centro de Ocio Río Henares para una campaña de extracción de sangre
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca cede el Centro de Ocio Río Henares para una campaña de extracción de sangre

Este lunes, se celebró una primera jornada, que continuará con una segunda cita el 21 de septiembre

martes 15 de septiembre de 2020, 10:55h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, Nacho Redondo, junto con la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y el edil de Economía Circular, Sergio de Luz, visitaban en la tarde del lunes 14 de septiembre el Centro de Ocio Río Henares, donde se habilitó una zona para la extracción de sangre en el marco de una campaña que se está desarrollando en la ciudad.

Bajo el lema 'Donar sangre es regalar vida', la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara ha programado dos jornadas de extracción en Azuqueca. "De manera periódica, la asociación organiza jornadas en municipios de la provincia con el objetivo de incentivar y facilitar a la ciudadanía la donación de sangre", explica la edil azudense. "En esta ocasión, debido a la falta de espacios en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), el Ayuntamiento propuso el uso del Centro de Ocio para poder desarrollar la campaña en Azuqueca en unas mejores condiciones y, por supuesto, cumpliendo con las medidas y normas de seguridad y prevención del contagio por COVID-19", aclara Charo Martín.

La campaña continuará el próximo lunes, 21 de septiembre, por la tarde, de 17:30 a 21 horas, en el Centro de Ocio. La concejala de Desarrollo Saludable anima a la población a colaborar: "es una acción desinteresada con la que se ayuda a dar respuesta a las necesidades vitales de sangre de aquellos enfermos o pacientes que la necesiten".

Según recuerda la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las personas que quieran donar sangre deben tener cumplidos los 18 años de edad, superar los 50 kilos de peso y tener un buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios