www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca cede la ambulancia de Protección Civil al CEDT para reforzar el transporte de personas enfermas
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca cede la ambulancia de Protección Civil al CEDT para reforzar el transporte de personas enfermas

Todos los días, de 15 a 22 horas, está a disposición del centro sanitario del SESCAM

jueves 26 de marzo de 2020, 11:30h
Con el objetivo de reforzar y aumentar los recursos sanitarios disponibles para limitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto a disposición del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento) del municipio la ambulancia de la Agrupación Local de Protección Civil. En concreto, la ambulancia está disponible para el SESCAM todos los días, de 15 a 22 horas.

“Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de la necesidad de poner todos los recursos a disposición de la Autoridad Sanitaria”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Seguiremos colaborando como hasta ahora en todo lo que nos soliciten desde el Gobierno regional y desde el Ministerio”, indica.

Asimismo, el voluntariado de la Agrupación Local de Protección Civil está realizando atenciones puntuales a personas que están en aislamiento domiciliario con sintomatología de COVID-19 y que, por tanto, no pueden salir. En concreto, el servicio que se ofrece consiste en acudir a los supermercados para realizar la compra de productos de primera necesidad, así como a las farmacias para adquirir los medicamentos necesarios. En ambos casos, cada solicitante tiene que abonar los gastos derivados de las compras.

"Quiero agradecer el trabajo desinteresado y solidario de todo el voluntariado de Protección Civil", señala José Luis Blanco, quien destaca a su vez la labor y el compromiso de otros colectivos. "También quiero dar las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la Policía Local, Guardia Civil y Ejército, por su entrega y esfuerzo en estos momentos tan difíciles", añade. "Agradezco asimismo el trabajo de toda la plantilla municipal que, a pesar del riesgo cierto, está realizando su trabajo con un compromiso extraordinario".

Distribución de menús a los becados de comedor

El Ayuntamiento azudense también está colaborando en la distribución de menús que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proporciona a escolares con beca de comedor. La entrega de las comidas para el alumnado de los siete colegios de la ciudad se realiza dos días a la semana en los Centros de Educación Infantil y Primaria La Paz y Virgen de la Soledad. En este caso, el Ayuntamiento se encarga de abrir y cerrar las instalaciones, de vigilar la distribución y, una vez finalizada, de la desinfección interior y exterior de ambos recintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios