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Dispositivo para la preparación del reparto 'puerta a puerta' de mascarillas compradas por el Ayuntamiento. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
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Dispositivo para la preparación del reparto "puerta a puerta" de mascarillas compradas por el Ayuntamiento. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca instalará cámaras termográficas, tablets para firma, dispensadores de gel hidroalcohólico, estores de protección y alfombras desinfectantes de zapatos en las instalaciones municipales

Con el objeto de garantizar el retorno a los edificios municipales de trabajadores y usuarios en las mejores condiciones de seguridad frente al contagio

miércoles 06 de mayo de 2020, 19:59h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado el procedimiento administrativo para la adquisición de una importante dotación de EPIs y elementos de seguridad y prevención para garantizar el retorno de la actividad a las instalaciones municipales en las mejores condiciones de seguridad para los trabajadores y para la ciudadanía. El Ayuntamiento está tramitando una compra importante por su volumen de 30.000 mascarillas, 50.000 guantes, 2.000 buzos de protección, 500 batas, 250 gafas y demás material considerado Equipo de Protección Individual (EPI), para garantizar que los trabajadores puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones de seguridad frente al contagio como hasta ahora. También se van a adquirir 3.200 litros de gel desinfectante. Así se transmitió ayer en la reunión mantenida con el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

Desde todos los departamentos se ha puesto en marcha además un plan de desescalada en las diferentes áreas de actividad que contempla la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para la Fase 1, en la que algunos de los edificios que cerraron sus puertas con el decreto del Estado de Alarma abrirán de nuevo al público con limitaciones. Para que la desescalada se realice en las instalaciones municipales sin relajar las medidas de protección frente al contagio, el Ayuntamiento ha incluido en el procedimiento de compra algunos elementos que mejorarán la protección. Se instalarán 7 cámaras termográficas para comprobar la ausencia de fiebre –hasta ahora el síntoma más común en los afectados por covid19- en todas las personas que accedan a los edificios e instalaciones municipales. Y se dispondrá de 7 termómetros más de tipo móvil para usarlos en los espacios en los que sea necesario.

También se colocarán 11 dispensadores de gel hidroalcohólico para que pueda ser utilizado por los usuarios que accedan en las condiciones marcadas y estores de protección en los puestos de los trabajadores que deben prestar atención al público –SAC, Servicios Sociales, Azuqueca Emprende, Centro de la Mujer, etc-. Por último, en el acceso a los edificios se colocarán alfombras desinfectantes de los zapatos, una medida cuyo uso se está empezando a extender y que en este caso pretende garantizar la limpieza de las suelas antes de acceder a los espacios municipales, ampliando así la barrera de protección frente al contagio.

En el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) se instalarán además tres dispositivos de firma a través de tablet que eviten el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales.

Desde el lunes han comenzado a realizarse tratamientos de nebulización en los espacios municipales que abrirán al público en fase 1. Mientras se continúa con el plan alterno de nebulización y pulverización en las instalaciones que no han cerrado sus puertas durante todo el Estado de Alarma –Comisaría de Policía Local, Centro de la Mujer, Servicios Sociales y Juzgado de Paz-.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se mantendrá la opción de teletrabajo, siempre que las condiciones del puesto lo permitan, para el mayor número de empleados municipales durante el mayor tiempo posible.
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