www.guadapress.es
El PP critica el rechazo de Page a la propuesta de creación de una mesa de Reconstrucción en Castilla-La Mancha en la que participen los grupos políticos, el gobierno y la sociedad civil
Ampliar

El PP critica el rechazo de Page a la propuesta de creación de una mesa de Reconstrucción en Castilla-La Mancha en la que participen los grupos políticos, el gobierno y la sociedad civil

Tras la reunión mantenida ayer por la tarde entre Page y Núñez

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:38h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha detallado esta mañana en rueda de prensa algunos de los asuntos abordados en la reunión mantenida ayer por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, con el líder de la oposición, Paco Núñez, después de un año sin mantener un encuentro de estas características, y de reiteradas peticiones del líder popular para la realización de la misma y así abordar los problemas de los castellano-manchegos.

Lamola ha lamentado que Page haya rechazado la propuesta de creación de una Mesa de Reconstrucción en Castilla-La Mancha en la que pudieran participar los tres grupos políticos de la oposición, el Gobierno y la sociedad civil. Esta propuesta, ha subrayado, “tenía el objetivo de escuchar las demandas y soluciones que plantean todos los sectores implicados para de este modo poder elaborar un nuevo presupuesto regional adaptado a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia, así como para el reparto de los fondos europeos”.

En este sentido, el senador popular, ha destacado, al igual que hiciera ayer Núñez, que “es más necesario que nunca” que la voluntad política esté “por encima de cualquier interés de partido”, y que la voluntad de los populares es la “de construir, consensuar, sumar y aunar esfuerzos por el bien futuro de Castilla-La Mancha”.

Lamola ha subrayado la propuesta que Núñez planteó a Page para que Castilla-La Mancha lidere una legislación nacional que "combata con dureza" la ocupación ilegal de viviendas que cuente con el apoyo de los tres grupos políticos con representación en las Cortes regionales y que sea remitida al Consejo de Ministros. Esta propuesta ha sido valorada favorablemente y el Grupo Parlamentario Popular iniciará de manera inmediata los trámites para trabajar con el resto de fuerzas políticas y que esta legislación sea remitida al Gobierno central.

El senador popular ha insistido en que “es fundamental proteger la propiedad privada, así como dar herramientas para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan los mecanismos necesarios para desalojar una vivienda en horas”. De esta manera, ha dicho, “pondremos fin a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez” frente a los problemas que está sufriendo el país con la ocupación ilegal, “especialmente en zonas de la región como los corredores de La Sagra y del Henares.

Igualmente, el senador ha recordado la batería de propuestas para la reconstrucción económica y social de la región que ha trasladado Núñez a Page. Entre estas, destaca la necesidad de abrir el hospital de Toledo, las urgencias y las UCIS para afrontar esta segunda oleada de la pandemia. También ha solicitado el refuerzo de la Atención Primaria, “`puesto que están saturadas las líneas telefónicas”, así como contratación de más personal y especialmente en pediatría. Lamola ha incidido en la importancia de la figura de la enfermería escolar, y la adquisición de más de un millón de test rápidos para toda la comunidad educativa para la realización en los próximos días de una oleada de pruebas en aquellos lugares con mayor carga vírica. Del mismo modo, el PP-CLM ha reclamado a Page que trabaje para bajar las ratios y contratar más personal y un compromiso con la educación concertada “porque no podemos permitir que sea una hermano menor”

En materia económica, el PP-CLM ha pedido “un apoyo especial” para los autónomos con ayudas directas, defender la bajada del IVA en la hostelería al 7% y ayudas al ocio nocturno. En cuanto a agricultura, esta formación trasladó a Page “consensuar la defensa de la PAC para nuestra región y defender el agua para Castilla-La Mancha” así como la puesta en marcha del Observatorio de Precios para garantizar la viabilidad de las cosechas.

En senador por Guadalajara, también ha explicado que Núñez solicitó especial atención al Tercer Sector y a las residencias de mayores “apoyándoles con más equipos de protección, con más test y pruebas y reforzando las bolsas de trabajo para poder contratar a más personal”.

Lamola ha subrayado que el PP-CLM también ha planteado la necesidad de elaborar un protocolo claro para la realización de espectáculos culturales y taurinos, “así como un paquete de ayudas económicas para los ganaderos de toro bravo de la región”, y garantizar un protocolo claro para celebrar espectáculos deportivos de forma segura.

El líder popular ha destacado la voluntad del PP regional para “arrimar el hombro” ante cualquier llamada del Gobierno regional para la propuesta de soluciones a los problemas que sufren los castellano-manchegos. Finalmente ha subrayado el compromiso de Paco Núñez “quien siempre ha mostrado su disposición y voluntad por mantener una relación fluida con el Gobierno y la de aportar todo lo que esté en las manos del PP-CLM para construir el futuro de CLM”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios