www.guadapress.es
Alovera celebró su misa en honor a la Virgen del Carmen en su festividad local
Ampliar

Alovera celebró su misa en honor a la Virgen del Carmen en su festividad local

martes 08 de septiembre de 2020, 17:29h
El día 8 de septiembre, como es tradición, el municipio de Alovera vive su día grande de las fiestas locales en honor a la Virgen del Carmen y reúne entorno a los actos religiosos de celebración ecuarística y procesión la devoción de los vecinos por su Virgen.

Este año, tanto por la suspensión de las fiestas como por las limitaciones implementadas por las normas sanitarias para la celebración de eventos religiosos, solo se ha desarrollado la celebración eucarística en la Iglesia San Miguel de Alovera.

Concelebrada por el párroco local, Don Alfonso Olmos, y dos sacerdotes venidos del Congo que harán labores pastorales en Alovera los próximos meses, la ceremonia ha contado con la tradicional entrega de ofrendas, donde se han simbolizado los momentos que estamos viviendo y el recuerdo de todos los vecinos que no han podido participar con normalidad.

El Ayuntamiento representado por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y concejales integrantes del equipo de gobierno y parte del resto de la corporación han acompañado a los vecinos que han llenado el aforo de las plazas disponibles en el templo.

Alovera no ha realizado ningún acto festivo, pero pese a ello la Iglesia contaba con diversos ramos de flores de algunas peñas del municipio que no han querido dejar de acompañar a la talla de la Virgen del Carmen como se hace todos los años antes de arrancar las fiestas con la tradición ofrenda floral.

La fachada del Ayuntamiento mantiene colgadas 33 camisetas como símbolo del gesto responsable y generoso de los peñistas de “colgarla” y hacer una pausa este año y remitir a las próximas a todos para unirnos y vivir momentos entrañables.

La celebración ha sido emitida en directo por el canal de youtube del Ayuntamiento para el seguimiento por la gente mayor del municipio o quienes no pudieran asistir.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios