www.guadapress.es
VOX pide explicaciones al Gobierno de Rojo y Ciudadanos sobre la vuelta al colegio en Guadalajara
Ampliar

VOX pide explicaciones al Gobierno de Rojo y Ciudadanos sobre la vuelta al colegio en Guadalajara

También registra dos cuestiones relacionadas con el estado de las calles en el remate de Las Cañas e Isabel Muñoz Caravaca

miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:42h

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, sobre el regreso a las aulas y el estado actual de los colegios ubicados en la ciudad. El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, sostiene que “este Ayuntamiento también tiene el deber de cumplimiento en sus competencias municipales de espacios y servicios en los colegios de la capital y de dar soporte y cubrir las necesidades relacionadas con el desarrollo de medidas concretas de la vuelta a los colegios de Guadalajara en las circunstancias actuales por el coronavirus”.

De esta manera, el Grupo Municipal de VOX espera conocer, durante el pleno ordinario de este viernes, “si equipo de Gobierno municipal tiene información sobre las necesidades de espacio de los centros educativos de la ciudad de Guadalajara y cuenta con un plan de reubicación del alumnado por si fuera necesario”, tal y como avanza Antonio de Miguel.

El portavoz de VOX también espera conocer si “el equipo de Gobierno ha analizado el protocolo que garantiza una vuelta a las clases presenciales de forma segura, planificada y consensuada con la comunidad educativa y las familias, o si ha comprobado si las aulas de los colegios de la ciudad están preparadas para garantizar la seguridad de los alumnos guardando las distancias”.

Además, VOX quiere saber si “se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y de los centros educativos a personal del Ayuntamiento para que puedan supervisar espacios donde los alumnos asistan a clase”, señala su portavoz.

“Un reto para los que transitan por el remate de Las Cañas”

Por otro lado, el Grupo Municipal de VOX también preguntará sobre el “lamentable estado en el que se encuentra el barrio de Las Cañas, en las avenidas Concepción Arenal, Olivar, Aguas Vivas y Mercedes Gaibrois”. Según detalla el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, “dichas calles son zonas muy concurridas y utilizadas de manera habitual para caminar o hacer deporte, algo que se ha convertido de un tiempo a esta parte en un auténtico reto, ya que el estado de abandono total de esta zona es palpable”.

De Miguel relata que “numerosas baldosas se encuentran levantadas con el consiguiente riesgo de tropiezo y caída, y otras han desaparecido directamente”. Además, explica que “son innumerables los árboles y vegetación que han invadido las aceras hasta el punto de hacerlas intransitables a los peatones teniendo que invadir la calzada para poder continuar por la misma”.

“Y por último, existen parcelas llenas de vegetación seca, incluso de restos de poda, algo que constituye un altísimo riesgo de incendio, teniendo ya muchas de estas parcelas viviendas habitadas colindantes”, matiza De Miguel.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de VOX piden al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “que procedan de manera urgente e inmediata a reparar y mantener las aceras transitables en esta zona de la ciudad, que se encuentra muy abandonada, que despejen las aceras de vegetación para poder hacer un normal uso de las mismas, que se ordene limpiar de vegetación las parcelas con vegetación seca a los propietarios particulares y que se limpien las que sean de propiedad municipal en su caso”.

Urbanización de la calle Isabel Muñoz Caravaca

Por otro lado, VOX también se ha interesado por la calle Isabel Muñoz Caravaca, “que discurre en toda su longitud en la margen izquierda, en los números Impares, la futura reposición de las vías pecuarias afectadas por la urbanización del sector, las cuales fueron objeto de una moción ya presentada anteriormente en este pleno”, recuerda Antonio de Miguel.

El portavoz de VOX subraya que “en la construcción del conjunto de chalets correspondiente a Isabel Muñoz Caravaca, número 5, se ha dado como única salida del conjunto de viviendas una puerta que da a dicha zona, destinada a vía verde habiéndose llevado actuaciones de urbanización sobre la zona de vía pecuaria a reponer”.

Por este motivo, VOX pregunta “el motivo por el que ha autorizado un proyecto cuya única salida posible es hacia una futura zona verde y quien ha autorizado a acometer actuaciones de urbanización sobre la vía pecuaria” al tiempo que espera explicaciones al motivo por el que “no se ha dado acceso a dicha comunidad desde la calle Eulalia Abaitua, como hubiera sido lo lógico”, según el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios