www.guadapress.es
ANPE pide retrasar el inicio del curso en Castilla La Mancha tras considerar “insuficientes” las medidas tomadas por la Junta de Page
Ampliar

ANPE pide retrasar el inicio del curso en Castilla La Mancha tras considerar “insuficientes” las medidas tomadas por la Junta de Page

martes 01 de septiembre de 2020, 20:46h
El sindicato ANPE ha solicitado que se retrase el inicio del curso en Castilla-La Mancha, considerando “insuficientes” las medidas educativas para este próximo curso escolar y la Guía Educativo-Sanitaria para “afrontar con garantías” la vuelta a las aulas.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la Consejería de Educación ha dado a los centros mucha autonomía en la gestión del inicio de curso “pero sin dotarles de los recursos necesarios”. “Por ello, desde ANPE pedimos que se retrase dicho inicio en previsión de que se implementen más medidas personales, materiales y organizativas y que cada centro pueda organizar con tiempo dichos recursos antes de la incorporación del alumnado, fundamentalmente los relativos al profesorado”, ha añadido.

Además, de manera especial, ha solicitado que se retrase el inicio del curso en las localidades, sectores o barrios en los que se han producido brotes “hasta que las autoridades sanitarias puedan garantizar mayor seguridad para la comunidad educativa”.

De igual modo, desde ANPE han demandado medidas de conciliación familiar y laboral para que las familias puedan gestionar dicho retraso, así como el adelanto de las adjudicaciones del profesorado interino, una bajada de ratios por motivos de seguridad para facilitar la distancia social “y también por motivos pedagógicos” y la contratación de más profesorado.

En cuanto a los grupos vulnerables, el sindicato ha solicitado una regulación “específica, clara y con sustitución inmediata” para aquellas personas vulnerables que no deben reincoporarse a los centros educativos por motivos de salud o cualquier otro que lo desaconseje.

En cuanto a la presencia de una enfermera escolar, ANPE ha reiterado su petición de incorporar este servicio de enfermería escolar, ya que la contratación de 38 enfermeros que estarán en los centros de salud a disposición de los centros educativos les parece “insuficiente”. PLANIFICAR LA SEMIPRESENCIALIDAD

De otro lado, el sindicato ha pedido una planificación “exhaustiva” del posible escenario de actividad lectiva semipresencial o a distancia, que incluya un plan de digitalización de los centros que llegue a toda la comunidad educativa.

En cuanto a los gastos de funcionamiento, ANPE ha pedido un aumento del presupuesto asignado a los centros educativos para hacer frente a la adquisición de material sanitario y de seguridad, así como para poner en marcha todas las medidas extraordinarias recogidas en los planes de inicio de curso de cada centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios