www.guadapress.es
Contestación pública del grupo socialista de Alcolea del Pinar al PP
Ampliar

Contestación pública del grupo socialista de Alcolea del Pinar al PP

martes 01 de septiembre de 2020, 11:29h

No hace tantos meses, mientras muchos permanecian en casa y se conformaban tras sus cuatro paredes intentando parar esta pandemia que se ha llevado y aun lleva las vidas de los que más queremos, mientras nuestros hijos luchaban con lentas conexiones y programas imposibles, mientras saliamos a los balcones y gritabamos a la noche la archifamosa canción «Resistiré», mientras muchos pensaban que de esta saliamos heridos, pero mejores, mientras nuestros sanitarios, nuestros cuidadores, nuestros reponedores, transportistas, limpiadores, mientras un montón de gente se jugaba la vida haciendo lo que solo ellos sabían hacer otros se instalaban en la crítica.

Y mientras unos criticaban, mentian y engañaban, mientras intentaban sacar rédito electoral a la muerte, salvar los muebles e incluso enriquecerse. Mientras los había que pese a los miles de muertos hablaban de derechos y dictaduras otros trasbajaban. Trabajaban por todos nosotros. Trabajaban no para enriquecerse, ni para salvar los muebles, trabajaban para ayudar.

Sé de un alcalde que no paró. Que no cejó en su intento de conseguir que en su municipio nadie quedara atrás.

Sé que se hicierón mascarillas, se desinfectarón calles y edificíos, que se hizo la compra a los mayores, que se comprarón materiales para los niños, para los mayores. Que se pusierón todos los medios para que cada vecino estuviese a salvo.

Sé que cuando se pudo salir a la calle se hizo todo lo posible para que sus vecinos pudieran jugar, entretenerse, disfrutar, con la única intención de que sus municipios recuperasen el aliento, que su pueblo volviese a la vida; que pudieran acoger a esos hijos que siempre vuelven.

Sé que este alcalde no es perfecto, que tiene defectos, que no todo lo hace bien, ni como debiera, que comete errores, pero es que es humano. Y los humanos si algo no somos es perfectos.

Sé que se hizo un gran esfuerzo. Una primavera como pocas: lluviosa, sola y exuberante. Mucho trabajo, poco personal, poco presupuesto y demasiadas cosas, aún así se segó todo, se modernizaron pistas y con muchisimo esfuerzo se acondicionó la piscina y se abrió, y se mantuvo abierta.

Y cuando el peligro volvió se cerró todo.

Y entonces,…, ¡que malos somos!

Sí: D. Pedro José Pascual, concejal del PP de la localidad se ha pasado el verano pidiendo unas ordenanzas que se encontraban publicadas en el tablón de la entrada, así como en varios carteles tamaño A3 colgados por las instalaciones, porque mientras unos abonaban la tasa y respetaban las normas algunos usuarios querían hacer uso de “las parcelas” del recinto «¡Si no se bañan!¿porqué van a pagar?».Fácil: se infringen las normas y se compromete el aforo.

Sí: en la parte trasera de la piscina se almacenan las garrafas vacias de cloro a la espera de su recogida; en el interior de la caseta, cerradas con llave, se encuentran las llenas.

Sí, por lo visto sí, ese día, pese a la negativa y las recomendaciones hechas desde el ayuntamiento el adjudicatario de la piscina invitó a comer a la gente que, según él, le estaba ayudando a recoger y limpiar el recinto. Desconocemos cuanta gente acudió, pero lo que sí sabemos es que el alcalde ni lo organizó, ni acudió.

Respecto a los contenedores de reciclaje no hemos recibido ninguna queja por escrito en el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, además esa gestión no es competencia municipal porque la gestión de dicho servicío es la Mancomunidad Sierra Ministra la que lo gestiona y por contrato hay unas recogidas estipuladas anuales. Tanto en Alcolea del Pinar como en los barrios anexionados la recogida de dichos contenedores se realizo el sábado día 29 de Agosto según me comunicarón varios vecinos de los barrios de Alcolea del Pinar antes de que ustedes hicieran la publicación sobre este tema.

Sobre la limpieza viaría para ayudar a los operarios municipales se contrato una empresa de limpieza para dar un repaso a los barrios anexionados y tambien en Alcolea del Pinar y cada alcalde de dichos municipios le comunicarón a la empresa las zonas a limpiar y tampoco hemos recibido ninguna queja por escrito en el Ayuntamiento sobre este tema.

Qué lástima que siempre tenga que pasar lo mismo y se publiquen cosas sin contrastar.

Que lástima que no hayamos salido mejores.

¡Qué lástima que los humanos no seamos perfectos!

Grupo Socialista Alcolea del Pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios