www.guadapress.es
Castillo denuncia que el nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar “está cerrado” pese al anuncio de los socialistas
Ampliar

Castillo denuncia que el nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar “está cerrado” pese al anuncio de los socialistas

Critica que el 29 de julio Page y Bellido inauguraran este recurso “a bombo y platillo” en un acto “cargado de autobombo por parte del Partido Socialista” y dos meses después, los vecinos del municipio y de los 31 consultorios locales de esta área “sigan sin poder hacer uso de las nuevas dependencias”

martes 28 de septiembre de 2021, 13:46h
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado que las dependencias del nuevo Centro de Salud de Alcolea del Pinar están cerradas pese a que el presidente del ejecutivo regional, Emiliano García Page, las inaugurara “a bombo y platillo” el pasado 29 de julio en un acto “cargado de autobombo por parte del Partido Socialista”.

Castillo ha hecho estas declaraciones, tras acercarse al nuevo centro de salud, junto con la portavoz provincial, María Patricio, el diputado provincial, José Manuel Latre, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, Pedro José Pascual, para comprobar que las instalaciones “están cerradas a cal y canto”.

El presidente provincial ha apuntado que, en el acto de inauguración de este nuevo recurso, el máximo responsable de los socialistas en la provincia, Pablo Bellido “alardeó de la gestión de su partido en este proyecto” y tuvo palabras para criticar los cuatro años de gestión del PP en la Junta de Comunidades utilizando incluso “el término de saqueo en esta comarca”.

En este sentido, Castillo ha recordado que “el único saqueo” que ha vivido esta comarca y la provincia de Guadalajara “viene de la mano del PSOE que es quien ha gestionado cerca de cuarenta años las cuentas regionales, dejando la mayor deuda de la historia”. Por ello, ha exigido a los socialistas que se pongan a trabajar y “dejen de hacer falsas acusaciones que lo único que buscan es tapar su nefasta gestión al frente de todas y cada una de las administraciones de este país”.

La única realidad es que los vecinos del municipio de Alcolea del Pinar y los 31 consultorios locales de esta área “siguen sin poder hacer uso de las nuevas instalaciones pese a que el PSOE organizara un acto para vender su puesta en marcha” ha subrayado.

Por ello, ha exigido a los socialistas “que dejen de mentir” a los vecinos de este municipio y de la provincia que aquel día pensaron que la actividad asistencial pasaría a llevarse a cabo en el nuevo centro de salud y ha pedido que “abran las puertas del nuevo centro de salud”. A su juicio, “la actitud del PSOE de Bellido y de Page nos demuestra una vez más que los intereses de su partido están por encima de las verdaderas necesidades de los habitantes de Guadalajara”.

Por otro lado, Castillo también se ha referido a las listas de espera en nuestra provincia tachándolas “de insostenibles”. En concreto ha apuntado que las listas de espera actuales superan con creces las de hace seis años con más de 11.000 pacientes en la provincia de Guadalajara; y el principal responsable es Emiliano García-Page, cuya gestión sanitaria está siendo “inoperante, ineficaz y un auténtico fracaso”.

Castillo ha criticado la inacción del Gobierno de Page para dar respuesta a las necesidades de “profesionales y pacientes”, y ha insistido en la necesidad de poner fin a una situación que considera “dramática e insostenible” que sería posible con el Plan de Choque dotado con 30 millones de euros propuesto por el PP-CLM de Paco Núñez y que una vez más, los socialistas han vuelto a rechazar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios