www.guadapress.es
VOX denuncia la inacción del gobierno de Torrejón del Rey en la recogida de basuras en sus urbanizaciones
Ampliar

VOX denuncia la inacción del gobierno de Torrejón del Rey en la recogida de basuras en sus urbanizaciones

Los ediles de VOX en el consistorio torrejonero han visitado la zona y conocido de primera mano las quejas de los vecinos

viernes 28 de agosto de 2020, 10:54h

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha acudido a la llamada y denuncias de los vecinos de la urbanización Las Castillas. El objetivo era conocer de primera mano la situación que siguen soportando con la ineficaz recogida de basuras. Hasta el lugar se desplazaron la portavoz de la formación en el consistorio torrejonero Gema Saavedra, el viceportavoz Miguel Ángel Zaurín y la coordinadora local Belén Manzano. No es un tema este nuevo para VOX que ya presentó una moción rechazada por gobierno el socialista de Torrejón en agosto de 2019. Durante este año no han sido pocas las ocasiones en que los vecinos han seguido trasladándonos su preocupación ante la dejadez del ayuntamiento torrejonero. Existe falta de personal, falta de cubos en muchas zonas por lo que la basura se acaba depositando fuera, además de baja frecuencia de recogida de residuos como plásticos y envases, entre otros.

Gema Saavedra ha asegurado que “los representantes municipales deben asumir los errores y la mala gestión económica, de recursos materiales y humanos que existe actualmente en la mancomunidad Campiña Baja de la que formamos parte. Ya han subido la tasa de basuras un 37,2% y no repercute en la mejora del servicio”. Ahondando en el asunto, su compañero Miguel Ángel Zaurín ha explicado que “este gobierno se ve atropellado siempre por las circunstancias, no es capaz de organizar la recogida de podas y basuras de una forma coherente o facilitar a los vecinos puntos de recogida. Al final parece depender de las quejas de los vecinos por las redes sociales. Es fácil adivinar que los fines de semana hay más demanda, tanto de poda como basura y en verano también”.

La portavoz torrejonera de la formación ha recordado que “últimamente el equipo de gobierno de este ayuntamiento utiliza con demasiada frecuencia la excusa de que no son competencia suya ciertos problemas graves que afectan al pueblo y que generan preocupación entre los vecinos en plena crisis socio-sanitaria. No defienden ante entidades supramunicipales los intereses del municipio para el qué están gobernando para no molestar a sus superiores socialistas”.

Por último Zaurín se ha preguntado “Dónde han quedado aquellos tiempos cuando los socialistas eran oposición y presentaron una moción para resolver este asunto o las promesas en campaña electoral para solucionarlo ¿Para que esta este ayuntamiento?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios