www.guadapress.es
Revancha y vuelta a casa: primer partido del Quabit fuera de casa y primero en el Santamaría
Ampliar

Revancha y vuelta a casa: primer partido del Quabit fuera de casa y primero en el Santamaría

martes 18 de agosto de 2020, 13:37h
Arranca una nueva semana de pretemporada y una vez más el conjunto de Mariano Ortega deberá superar dos nuevos encuentros amistosos, uno a domicilio y otro de vuelta en el David Santamaría, cinco meses después del último encuentro liguero.

Mañana miércoles el Quabit se desplaza a la Ciudad Encantada para intentar lograr la revancha frente a Incarlopsa Cuenca en la siempre difícil pista de El Sargal, sin público está vez por motivos sanitarios. El conjunto morado perdió por tan solo un gol un partido que pudo haber ganado en su feudo, gracias al gran juego desplegado, pero que, finalmente, la suerte decantó del lado de los conquenses.

Para Mariano Ortega, esta semana el trabajo está más centrado en ir afinando puntería «hasta ahora estamos satisfechos con el juego y queremos entrar un poco más en el ritmo competitivo. Jugar contra dos equipos europeos será un buen test para seguir progresando y consolidando nuestros sistemas». El entrenador alcarreño está más que satisfecho de lo que está dando su equipo esta pretemporada «cuesta mucho asimilar los conceptos para la gente nueva, los que tienen más experiencia están ayudando mucho a sus compañeros, pero veo una progresión muy buena de los jugadores de primera línea y de los pivotes que están mejorando mucho». Para el viaje a Cuenca se guardarán las medidas de seguridad e higiene, tanto durante el desplazamiento, como en la pista de Cuenca.

Alberto Sanz, un veterano ya en el Quabit pese a sus escasos 22 años, se está revelando como una sorpresa en esta pretemporada, tal vez porque encaja mejor en el nuevo y joven equipo del técnico morado «de momento tengo buenas sensaciones. Va a ser una temporada difícil pero con trabajo vamos a ir encajando poco a poco. A nivel personal este año soy veterano y voy dar un paso adelante para ayudar a los jóvenes a seguir mejorando». En esta pretemporada el equipo alcarreño está definiendo más que nunca un estilo de juego, marcado por la juventud, las ganas y la ilusión de sus jugadores «vamos a muerte y tenemos clara nuestra seña de identidad, poco a poco iremos acoplando todos los detalles y todo irá bien». Para el jugador del Quabit, el tema del COVID-19 les afecta en las normas que rodean a los partidos, pero una vez dentro de la pista es un tema que dejan aparte para centrarse en el juego.

El viernes el Quabit recibe a la sorpresa de la pasada temporada, un BM Benidorm muy reforzado que, sin duda, no dará tregua al conjunto alcarreño y pondrá las cosas más que difíciles a los pupilos de Ortega. Este encuentro será el viernes 21 a las 20:00h de vuelta en la pista del David Santamaría y sin público por estrictas órdenes sanitarias. El partido podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter del club @bmguadalajara.

Para ambos partidos la única baja es la de Javier Bodí que continúa recuperándose de su lesión en el tendón y al que, como siempre, le deseamos una pronta recuperación ya que, como apuntaba Mariano Ortega, se espera que pronto pueda reincorporarse al grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios