www.guadapress.es
Foto : IVAN BALKIZ
Ampliar
Foto : IVAN BALKIZ

El Quabit BM Guadalajara vence y convence

Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1100 espectadores

domingo 01 de diciembre de 2019, 11:17h
En un horario tardío, viernes a las 20:30 se ha disputado el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga Asobal que enfrentaba al Quabit BM Guadalajara con un rival directo en la clasificación liguera, el Recoletas Atlético Valladolid.

El equipo alcarreño llegaba al choque con la moral por las nubes tras la importante victoria lograda en tierras oscenses, la primera de la temporada fuera de casa.

Mariano Ortega sorprendió sacando a un siete inicial poco habitual a la pista azul del Santamaría, formado por Jota bajo palos, el inspirado Pablo Paredes, Nacho Moya, el capitán Chema Márquez, Arthur Pereira, Antonio Serradilla y Dariel García Rivera.

Ambos equipos salieron a la pista enchufados, anotando Valladolid el primer gol para empatar pasado el primer minuto el Quabit con gol de Arthur Pereira. A partir de ahí el Quabit tomó la batuta y se puso por delante en el marcador, con muy buenas presiones evitando que los vallisoletanos les alcanzaran, llegando al primer parcial con un 4-2 y una buena sensación viendo el juego desplegado por los morados.

El conjunto de Ortega mantenía la presión impidiendo que el Valladolid les adelantara en ningún momento. Tras los primeros compases de juego, se llegaba al minuto 10 con un 6-5 en el luminoso del Santamaría y al minuto once el Valladolid conseguía el empate por primera vez en el partido, pero no le duró mucho la alegría al equipo vallisoletano, pues un inspirado Serradilla consiguió adelantar hasta en 3 goles al Quabit, obligando a pedir tiempo muerto a Óscar Ollero.

Tras el tiempo muerto visitante, la tónica siguió siendo la misma, un inspiradísimo Serradilla pegaba un tremendo disparo al palo y Pablo Paredes se unía a la fiesta consiguiendo la mayor diferencia para el Quabit en el minuto 16 con un marcador de 10-6. El partido siguió por los mismos derroteros con un juego muy vistoso por parte del Quabit y gran acierto de cara a portería, a pesar de la buena actuación del portero vallisoletano.

Llegaba el minuto 20 con una diferencia de 3 goles en el marcador, aunque el juego del Quabit se veía superior al del Valladolid, que se dedicaba a intentar repeler los embites de los morados y cuando conseguían llegar a la portería alcarreña se topaban con un Jota Hombrados demostrando el por qué es leyenda viva del balonmano. Y así se llegó al final de la primera parte con un 17-10 en el luminoso y buenas sensaciones por parte del Quabit que conseguía mantener a raya al rival e ir ampliando poco a poco la distancia que los separaba.

Arrancaba la segunda parte como terminaba la primera. Un Quabit luchador, fuerte en defensa con ayuda del canterano Romanillos que se apuntó a la fiesta goleadora con dos tantos y con una línea de ataque potente, la única diferencia, Saeid Barkhordari bajo palos lo que desesperó aún más a los jugadores vallisoletanos que chocaban contra un muro cuando conseguían sobrepasar la defensa morada.

Llegado el minuto 8 de la segunda parte, Ortega detuvo por primera vez el crono, tras 4 minutos sin marcar los alcarreños, pero tras la arenga de su entrenador, el Quabit volvió a salir a la pista con fuerzas renovadas y un 20-13 en el electrónico. El partido seguía por los mismos derroteros, con un Valladolid al que le constaba marcar y se desesperaba cada vez más y un Quabit con un bonito juego que tenía a la grada entregada, llegando al minuto 15 de la segunda parte con un 22-15 en el marcador, que reflejaba el buen juego y acierto de los morados.

Y así continuó el juego hasta llegar al final del partido en el que el Quabit logró una más que merecida victoria 25-22 por su gran trabajo en todas las líneas, tanto en defensa como en ataque y su nivel de concentración, peleando cada balón del partido.

Cabe destacar a un soberbio Antonio Serradilla que lideró a este equipo que ya se complementa a la perfección, lo que junto a un Saeid Barkhordari de nivel como siempre y un Jota Hombrados con unas estadísticas del 50% en paradas, ayudaron a sus compañeros a lograr la victoria. Auguramos grandes tardes de balonmano en el David Santamaría.

Ficha técnica:

25 – QUABIT BM GUADALAJARA (17+ 8):

Hombrados (po. 45,8%), Paredes (3), Moya (3), Márquez (1), Pereira (1), Serradilla (5) y Dariel García (1), -siete inicial-; Saeid (ps. 35,7%), Montoya (5), Fuentes (-), Bodí (-), Romanillos (2), Gallardo (2), Sanz (1), Petrov (-) y Barricart (1).

22– RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (10+12):

Pérez Verdejo (po.37,5%), Ramos Madrigal (1), Malburg (3), Peréz Mínguez (2), Camino de la Cal (2), Dourte (-), Garcia Pascual (4), –siete inicial–; Cepeda (ps. -), Diego Camino (3), Turrado (-), Adrián Fernández (6), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Nicolás López (1), Diego Pérez (-) y Rodríguez Costas (-).

4-2, 6-5, 10-6, 11-8, 13-9, 17-10 (descanso). 18-10, 20-13, 22-15, 24-17, 24-19, 25-22 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Petrov, Arthur Pereira y Paredes y por el Recoletas Atl. Valladolid a Dourte.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1100 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios