www.guadapress.es
Paco Núñez revindica en Molina que el mundo rural no necesita “anuncios sino realidades” para “presumir” de nuestros pueblos y alcanzar la misma igualdad de oportunidades que el resto de territorios
Ampliar

Paco Núñez revindica en Molina que el mundo rural no necesita “anuncios sino realidades” para “presumir” de nuestros pueblos y alcanzar la misma igualdad de oportunidades que el resto de territorios

Acto público en Molina de Aragón con los responsables del área de Despoblación del PP-CLM

jueves 02 de julio de 2020, 20:30h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado hoy que el mundo rural “no necesita anuncios, sino realidades” para poder “presumir” de nuestros pueblos y que tengan las ayudas necesarias para alcanzar la misma igualdad de oportunidades que el resto de territorios.

Así se ha pronunciado Núñez, en Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha participado en un acto público con los responsables del área de Despoblación del PP-CLM. Allí, ha recordado que hace más de cuatro meses el Gobierno de Page firmó un pacto contra la despoblación que a día de hoy continúa sin inversión, y por ello, ha lamentado que “sin dinero es muy complicado ayudar al mundo rural”.

Núñez ha explicado que tanto el PP-CLM como el PP nacional ha lanzado una campaña bajo el lema “me gusta mi pueblo” que pretende sacar “todo el orgullo que tenemos” de nuestra España rural y de nuestra Castilla-La Mancha rural y “presumir de nuestros pueblos”; de su historia, de su cultura, de sus tradiciones, de su gastronomía, y de nuestras costumbres.

En este sentido, ha asegurado esta campaña además de “sacar todo lo bueno que tienen nuestros pueblos” también queremos que sirva para continuar con la reclamación que ya hemos emprendido tanto al Gobierno de Sánchez como al Gobierno de Page para conseguir igualdad de oportunidades en el mundo rural.

De esta manera, el dirigente popular ha explicado que tanto en las Cortes Regionales como en el Congreso de los Diputados el PP ha reclamado una Ley para combatir la Despoblación acompaña de presupuesto, pero fue rechazada por el Ejecutivo Autonómico.

“No se quiso trabajar una Ley por parte del Gobierno de Page y a cambio se creó una comisión que aún no cuenta con presupuesto para poner en marcha medidas efectivas”.

Así, Núñez ha insistido que el PP tiene claro que hay que poner encima de la mesa “acciones fundamentales” para poder dotar de población al mundo rural; una bajada generaliza de impuestos, una adaptación de la normativa urbanística para ser más flexibles a la hora de crear cualquier tipo de oportunidad de negocio en el mundo rural, y ayudas económicas para los emprendedores.

Además, ve fundamental que el mundo rural cuente una generación de oportunidades a través del empleo y la llegada de inversiones a nuestros pueblos con ayudas económicas, al igual que la banda ancha y la posibilidad de adaptarnos a la digitalización.

Todo ello junto a la conciliación de la vida familiar y laboral, ayudas a la natalidad, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, - medidas en las que ya ha trabajado el PP nacional y el PP-CLM.

Núñez ha insistido en que esta campaña va a reivindicar al Gobierno de Sánchez y de Page que “dejemos los anuncios y que pasemos a los hechos” porque el mundo rural no necesita “Parques Nacionales”, sino una bajada generaliza de impuestos, industria, y ayudas económicas para generar oportunidades de negocio y poder presumir de lo que tenemos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios