www.guadapress.es
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de España
Ampliar

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de España

martes 30 de junio de 2020, 13:31h
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de toda España entre la tercera edad, según el estudio matemático COVIDModel.es realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics.

El estudio matemático ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Castilla-La Mancha y las ha comparado con las registradas en otras comunidades autónomas, observando que, para las personas mayores de 74 años, la probabilidad de fallecer a causa del COVID-19 fue en nuestra Región de casi un 27 %, más del doble que en Canarias, donde fue del 11 %. Por tanto, el estudio señala que 27 de cada 100 personas mayores de 74 años infectadas por COVID-19, una de cada cuatro, fallecieron en Castilla-La Mancha durante la crisis sanitaria.

De la misma forma, se concluye que 2,6 de cada mil personas contagiadas menores de 65 años fallecieron en Castilla-La Mancha a causa del COVID-19, una tasa de mortalidad que es 103 veces inferior que en el caso de personas mayores de 74.

Castilla-La Mancha forma parte del grupo de cuatro comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido mayor para personas mayores de 74 años junto a Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura, según analiza dicho estudio.

Este martes 30 de junio, a las 18:30 horas, la plataforma internacional #NoMorePandemics realizará un webinar abierto y gratuito en el que se explicará la metodología del modelo matemático COVIDModel.es. La videoconferencia la llevará a cabo Jorge Serrano Paradinas y Andrés Serrano Paradinas, autores del estudio matemático. Este es el enlace para las inscripciones a la videoconferencia: https://covidmodel.nomorepandemics.org/#videoconferencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios