www.guadapress.es
Antonio de Miguel: “Vox aboga por la reducción del gasto político para ayudar a los vecinos de Guadalajara antes de la pandemia, ahora y después de la pandemia”

Antonio de Miguel: “Vox aboga por la reducción del gasto político para ayudar a los vecinos de Guadalajara antes de la pandemia, ahora y después de la pandemia”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara sostiene que “si ahora es posible esa reducción parcial del gasto político, antes también lo era, pero el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos la rechazó”

viernes 29 de mayo de 2020, 19:53h
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha subrayado este viernes, durante la celebración del Pleno ordinario y telemático del mes de mayo, que “Vox ha abogado siempre por la reducción del gasto político de este Ayuntamiento para que redunde en los vecinos de Guadalajara. Lo ha dicho antes de la pandemia, lo dice ahora, durante la pandemia, y lo seguirá diciendo después de la crisis por el coronavirus, por lo que celebramos la medida económica propuesta de una drástica reducción de las asignaciones a los grupos políticos de este Ayuntamiento”.

No obstante, el portavoz de Vox ha matizado que “esta propuesta nos parece insuficiente y consideramos que se podía haber hecho una mayor reducción a través de nuestro sueldo, el de los concejales y el personal de confianza, tal y como ya propusimos desde el Grupo Vox en el Pleno de presupuestos de este año, y que fue rechazada. Nos parece que esta medida es más necesaria ahora, en esta crisis económica que ya sufren las familias y los empresarios o autónomos de Guadalajara”.

“Vox aboga por una drástica reducción del gasto político”, ha insistido De Miguel, al tiempo que ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado en el municipio de Alovera, “donde Vox forma parte del equipo de Gobierno y gracias al cual se está ayudado al comercio local para ir saliendo de la crisis derivada del coronavirus”.

Por todo ello, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital provincial ha reflexionado ante el resto de los concejales del Pleno que “si ahora es posible esa reducción del gasto político, antes también era posible, pero el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos lo rechazó”.

“Ayudar a la recuperación económica en Guadalajara no es firmar con los proetarras de Bildu la derogación de la reforma laboral”.-

Por otro lado, Antonio de Miguel ha concretado que “el equipo de Gobierno socialista de Alberto Rojo y de Ciudadanos está ocultando la verdad en asuntos económicos importantes, como por ejemplo, en las compras de las mascarillas que ni siquiera, a día de hoy, han llegado a la totalidad de los vecinos de Guadalajara”, al tiempo que ha exigido “al alcalde de Guadalajara que si quiere ayudar de forma urgente a los guadalajareños y a su tejido empresarial y la recuperación económica de la ciudad, se oponga firmemente al acuerdo de derogar de manera integra la reforma laboral firmada por su Partido Socialista, y sus socios de gobierno como Unidas Podemos y los proetarras de Bildu, aprovechando el estado de alarma”.

De igual forma, el portavoz de Vox no ha obviado el hecho de que “el gobierno socialcomunista de España quiere confiscar el superávit de los Ayuntamientos como el de Guadalajara. El Gobierno de la Nación necesita ese dinero para costear las decenas de miles de despidos y expedientes de regulación de empleo que está causando la parálisis económica en España. Pedro Sánchez necesita dinero para pagar tanto asesor y tanto cargo político porque ha disparado el gasto en asesores un 46 por ciento desde que está en La Moncloa”.

De Miguel ha apuntado que “el Gobierno de Pedro Sánchez le cuesta a los españoles más de 75 millones al año en sueldos de altos cargos y asesores, algo que se debería dedicar a asuntos tan sensibles como atender a las familias de nuestra ciudad, a nuestros comerciantes, a nuestros jóvenes, a nuestros desempleados, a las pequeñas empresas y a nuestros jubilados. Todo eso nos lo está usurpando este gobierno socialcomunista y que consiente, aquí, en Guadalajara, el Partido Socialista”, ha advertido el portavoz de Vox.

“Page debe dimitir por despreciar a los guadalajareños”.-

De otro lado, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado a favor de la moción presentada por el Grupo Popular para reprobar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. No obstante, el edil de Vox, Antonio de Miguel, ha ido más allá y ha pedido la dimisión del presidente regional: “Solo por decir que en las residencias de mayores no están las personas válidas, por despreciar a una gran parte de los castellano-manchegos y guadalajareños, el señor García-Page debería dimitir y convocar elecciones. ¿Se puede ser más ruin que el señor García-Page?”, ha preguntado ante el Pleno.

De igual forma, De Miguel ha recordado que “el señor Page tiene a sus espaldas en la gestión de esta crisis sanitaria en Castilla-La Mancha gastos de materiales no válidos como respiradores para guardarlos en almacenes, por ser inservibles, con un coste total de más de 3 millones de euros. Tiene al sector sanitario de Castilla-La Mancha y de Guadalajara entre los más infectados de España, y todas las medidas adoptadas se han tomado y se están tomando con retraso, convirtiéndose Castilla-La Mancha en una de las comunidades autónomas más afectadas por el Covid-19 por la ineficacia y las constantes mentiras del señor García-Page como con la distribución de los equipos de protección, de las mascarillas, la realización de test o por abandonar a nuestros mayores, provocando que, por este abandono, la gran mayoría de los fallecimientos se hayan producido en residencias y domicilios, además de restar importancia, en el terreno educativo, al confinamiento en las aulas, desviando la atención a los profesores y a la falta de profesionalidad de estos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios