www.guadapress.es
El voto de calidad del alcalde de Guadalajara impide la aprobación de la moción del PP de reprobación a Page por "el menosprecio a los colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha”

El voto de calidad del alcalde de Guadalajara impide la aprobación de la moción del PP de reprobación a Page por "el menosprecio a los colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha”

Máxima tensión en un Pleno de siete horas en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rojo salva a su jefe,"el bocazas de Page", de una reprobación que Cs (socio de Gobierno del PSOE) ha apoyado

viernes 29 de mayo de 2020, 20:16h
El voto de calidad del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha impedido que haya salido adelante la moción del Grupo Municipal Popular llevada hoy a pleno para reprobar “las palabras de falta de desprecio y menosprecio a los colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha” del presidente de la región, Emiliano García-Page.

La moción ha sido rechazada pese a contar con los votos a favor de Cs en este caso —formación que gobierna con el PSOE en el Ayuntamiento— y de Vox, al tenerse que ausentar por motivo personales uno de los concejales del PP, de ahí que el alcalde haya tenido que hacer uso del voto de calidad en segunda votación al haber quedado 12 a 12 en una primera votación los votos obtenidos.

Así, PSOE, Aike y Unidas Podemos-IU han votado en contra mientras que PP —con ausencia de uno de los ediles—, Cs y Vox han votado a favor en un pleno que a la hora de debatir este punto ya iba por su séptima hora.

El Grupo Popular ha aceptado la matización de Cs para que se reprobaran las palabras de Page y no a la persona al entender la formación del PP que “venía a ser lo mismo”.

Después de más de siete horas de pleno, Engonga ha calificado de “vergüenza ajena” las palabras de Page, propuesta que ha sido apoyada con matizaciones por Ciudadanos, cuya formación ha calificado de “deleznable” estas mismas palabras, que en el caso de Vox ha elevado a “ruines”.

De su lado, desde el Grupo Municipal del PSOE, la portavoz, Sara Simón, ha pedido al concejal ‘popular’ Jaime Carnicero que debía “lavarse la boca con jabón de lagarto”, insistiendo en reiteradas intervenciones en sus quejas y protestas contra los recortes que realizó en su momento Cospedal, reclamando a la formación popular que pidiera perdón por dicho recortes.

Ahí, el PP ha reprochado al PSOE el hecho de ser “vendedores de humo”.

Desde Aike han rechazado la moción entendiendo que se había “cocinado” fuera de Guadalajara y que, por tanto, debería debatirse en esos foros, bien en el ámbito regional o en el nacional, y no en el Ayuntamiento, apostillando su portavoz, Jorge Riendas, que no estaban dispuestos a participar en “estos circos”.

Desde Unidas Podemos-IU, su portavoz, José Morales, tampoco se ha querido dejar pasar la oportunidad para condenar las palabras del líder regional socialista, a quien ha denominado de “bocazas”, aunque ha justificado su voto en contra en los recortes practicados por María Dolores de Cospedal, “mucho más dañinos”, ha dicho.

Como no se ha querido incluir este matiz en la enmienda, Morales ha señalado que votaría en contra. “Si incluye eso en la moción, votaré a favor”, dijo Morales, previamente al voto y sin que el PP lo tuviera en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios