www.guadapress.es
VOX se alza con la Alcaldía de Robledillo de Mohernando después de 20 años de socialismo
Ampliar

VOX se alza con la Alcaldía de Robledillo de Mohernando después de 20 años de socialismo

jueves 01 de junio de 2023, 12:13h

Robledillo de Mohernando contará con un Ayuntamiento gobernado por VOX durante los próximos cuatro años. El joven agricultor Rubén Marchamalo es el candidato a la Alcaldía electo del municipio después de las elecciones del 28 de mayo. Desde 2003, todos los alcaldes del municipio habían sido del PSOE.

De los cuatro candidatos que se han presentado por VOX en las listas de Robledillo de Mohernando, tres han sido elegidos concejales en unas elecciones en las que VOX ha sido la fuerza que más ha crecido. Rubén Marchamalo y Santiago Marchamalo han obtenido 32 votos cada uno, Luis Miguel Almazán ha conseguido 27, y Juan Carlos Sánchez 19 votos.

De esta manera, Robledillo de Mohernando ha puesto punto y final a una etapa en la que “el pueblo estaba abandonado, no se hacía nada y poco a poco estaba desapareciendo”, como ha afirmado el futuro alcalde. Rubén Marchamalo es un joven agricultor que, junto a su padre, ha decidido presentarse para alcalde de su municipio. “Lo mío está aquí, en el campo. Lo importante es que queremos ayudar a los vecinos y que el pueblo salga adelante”, ha afirmado el propio Marchamalo. Además, ha añadido que el municipio tiene muchos puntos de interés como las botargas, los vaquillones, Fiestas de Interés Turístico Regional ambas y el aeródromo, que “intentará ensalzar para revitalizar el pueblo”.

Robledillo de Mohernando ha recibido la visita de Javier Toquero, Iván Sánchez y Víctor Morejón, presidente y vocales de VOX Guadalajara. Aprovecharon para felicitar a Rubén por sus excelentes resultados en las urnas. Por su parte, Iván Sánchez ha recordado que “ya se dijo durante la campaña: VOX sería el partido que más crecimiento obtendría en estas elecciones. Cuando nos llegó la noticia de que Rubén había ganado fue una alegría incontenible”.

En la provincia de Guadalajara hay otros nueve municipios en los que VOX puede obtener la Alcaldía en conjunto con otros partidos. “Tenemos que negociar porque VOX puede ser llave de Gobierno para cuidar de lo nuestro, que es lo que más nos importa”, ha concluido el también diputado regional electo, Iván Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios