www.guadapress.es
Ciudadanos deja en evidencia el “clamoroso fracaso” del socialista Page en la gestión del coronavirus
Ampliar

Ciudadanos deja en evidencia el “clamoroso fracaso” del socialista Page en la gestión del coronavirus

Carmen Picazo, reprocha al presidente que “ha ofendido a los colectivos más afectados por la crisis”

domingo 03 de mayo de 2020, 10:49h

Ciudadanos ha vuelto a tender la mano a los partidos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha para acordar un plan de reconstrucción “para salvar vidas, empleos y ayudar a las familias más vulnerables”. Así lo ha expuesto la portavoz del partido de centro en la región, Carmen Picazo, quien ha hecho hincapié en que “no lo hacemos porque Page se lo merezca, sino porque la sociedad castellanomanchega lo necesita”. En este sentido, ha remarcado que “el consenso entre partidos, agentes sociales y expertos es más necesario que nunca, una vez que ha quedado en evidencia que el presidente autonómico ha fracasado en la gestión de la crisis”.

Así, Picazo ha reprochado al líder socialista que “precisamente cuando los ciudadanos necesitaban un líder ante la adversidad, usted se dedicó a ofender públicamente a algunos de los colectivos más afectados”. En este sentido ha recodado las críticas de García-Page a los sanitarios que denunciaron el colapso del servicio de emergencias del Hospital de Albacete, a los docentes que solicitaron el cierre de los centros escolares y, de manera especialmente grave, a los mayores que viven en las residencias de ancianos, de quienes Page dijo que “no son personas válidas”.

La diputada naranja ha evidenciado que “en cuanto este gobierno ha tenido que gestionar un problema de verdad, los resultados han sido los que todos hemos visto ya”, poniendo sobre la mesa los últimos datos oficiales publicados, que ya sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor número de personas fallecidas por cada millón de habitantes. Picazo le ha dicho al presidente que “usted tiene una mayoría absoluta que se ganó legítimamente en las urnas, pero la mayoría absoluta no le da derecho a comportarse como un monarca absoluto. Ha fracasado estrepitosamente en la gestión sanitaria de la crisis. Ha fallado a Castilla-La Mancha”.

“Rememos todos juntos, pero en la dirección correcta”

El pacto que propone Ciudadanos “debe contar con la participación, implicación y cooperación de todas las fuerzas políticas con representación en esta Cámara, así como con expertos de reconocido prestigio en el ámbito científico, médico. Patronal, sindicatos, Universidad de Castilla-La Mancha, entidades sociales. Saldremos de esta crisis antes y en mejores condiciones si remamos todos en la misma dirección, pero sobre todo si remamos en la dirección correcta”, ha defendido la portavoz naranja.

En esta línea, ha apuntado la necesidad de redefinir el Presupuesto de 2020 y sentar las bases del de 2021 “teniendo en cuenta que la situación ha cambiado por completo”. Por ello, ha detallado que “desde Ciudadanos proponemos reorientar los fondos del plan Adelante y del plan Autoempleo, en total 40 millones de euros, a ayudas directas a autónomos. Tenemos 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha. Son ellos, con los profesionales liberales y las pymes, y no los políticos, los que crean el empleo en nuestra región. Pero los políticos sí podemos lanzarles un salvavidas para evitar la destrucción masiva de puestos de trabajo. Hagámoslo cuanto antes, porque cada día cuenta”.

“La lealtad es un camino de doble sentido”

La portavoz de Ciudadanos le ha recordado a Page que “la lealtad es un camino de doble sentido”, destacando que “Ciudadanos ha sido y seguirá siendo leal con usted porque, aunque estamos indignados, la indignación no salva vidas ni empleos. Por responsabilidad institucional, por convicción democrática y, quizá por encima de todo, por sentido de la utilidad: juntos somos más fuertes que enfrentados. La ciudadanía sale ganando si estamos unidos”.

Picazo, que ha iniciado su intervención expresando el pésame a cada una de las personas fallecidas en la región en nombre del grupo de Ciudadanos, ha agradecido el “esfuerzo titánico” de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, trabajadores de supermercados, personal de correos y servicios de reparto, personal de limpieza, funcionarios de prisiones y “en definitiva todos aquellos que estos días están plantando cara al virus mientras la mayoría de los castellanomanchegos cumplen el confinamiento, muchos de ellos con grandes dificultades, y demostrando una responsabilidad y un grado de compromiso muy por encima del que está demostrando la mayoría de los dirigentes políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios