www.guadapress.es
El domingo se celebra en Yunquera la VII Marcha 'Dama de la Campiña'

El domingo se celebra en Yunquera la VII Marcha "Dama de la Campiña"

Se trata de la novena prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El próximo domingo, 7 de septiembre, tendrá lugar la VII Marcha CC Yunquera "Dama de la Campiña", novena prueba del III Circuito MTB Diputación de Guadalajara.
Organizada por el Club Ciclista Yunquera y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba dará comienzo a las 9:30 horas y discurrirá por los alrededores de esta bonita localidad de la Campiña guadalajareña sobre un recorrido de 53 kilómetros en la modalidad de competición (con un desnivel acumulado de 956 metros) y de 34 en la modalidad cicloturista, en ambos casos con una dificultad física y técnica media.

Partiendo de la Plaza de la Casilla, la ruta se inicia con un tramo neutralizado hasta salir del casco urbano. Tras un kilómetro de asfalto, que también se recorre a la vuelta, se pasa el río Henares para afrontar los primeros repechos. Varios kilómetros de pista y caminos entre campos de labor llevarán al pelotón hasta una subida dura y muy complicada por el estado del firme que, tras un corto llano para recuperar el aliento, les dejará en el inicio de una senda, con algunas dificultades técnicas al principio, pero llana y sencilla en el segundo tramo.

Después, varios tramos llanos y otros en descenso que discurren por caminos de labranza hasta llegar a Cañizar, donde estará el primer avituallamiento Aquí se separan las dos rutas: la cicloturista tomará un camino que en unos 2 kilómetros sin dificultad enlaza de nuevo con la de competición, que tomará la dirección a Rebollosa, por buen camino, prácticamente llano. Una vez pasado el pueblo, una fuerte bajada lleva hasta el inicio de la subida a Trijueque, que discurre por buen firme y con no mucha pendiente. Nuevo descenso fuerte y un poco complicado, para seguir por un tramo un poco rompepiernas, que termina en Torre del Burgo, donde habrá un segundo avituallamiento. Unos kilómetros por llano y se llega al cruce donde se unen de nuevo las dos rutas. La dificultad ya es baja, y tras cruzar la carretera de Jadraque y superar una colina, la ruta se mete en un valle propicio para acelerar la marcha en un divertido descenso. Se acaba lo bueno y un par de repechos fuertes pero cortos, llevan otra vez al llano desde donde ya casi se avista la torre de la iglesia. Breve llaneo y último descenso por un divertido tramo de senda, para dejar buen sabor de boca, que llega al camino por donde empezaron y ya directos a la meta.

Como en el resto de pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR.- nacidos en los años del 1996 y 1997 inclusive.
SUB 23.- nacidos en los años del 1992 1995 inclusive.
ELITE.- nacidos en los años del 1986 a 1991 inclusive.
MASTER 30.- nacidos en los años del 1975 a 1984 inclusive.
MASTER 40.- nacidos en los años del 1965 a 1974 inclusive.
VETERANOS.- nacidos en el año 1964 y anteriores.
FÉMINAS ABSOLUTA.- mayores de 18 años

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 7 categorías así como trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en cada categoría. Como en el resto de las pruebas, la organización local ofrecerá avituallamientos, aperitivo al finalizar la prueba así como, refrescos, comida y bolsa de regalo, y asimismo podrá a disposición de los participantes unas duchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios