www.guadapress.es
Pide al Ejecutivo del socialista Emiliano García-Page “menos discursos y menos fotos, y más eficacia en la gestión para contener la pandemia del coronavirus”
Ampliar

Pide al Ejecutivo del socialista Emiliano García-Page “menos discursos y menos fotos, y más eficacia en la gestión para contener la pandemia del coronavirus”

Tras las imágenes de ayer de Page y el consejero de Sanidad en Barajas trasladando una imagen triunfalista con motivo de la llegada al aeropuerto de los respiradores que estaban retenidos en Turquía

jueves 09 de abril de 2020, 20:00h
La parlamentaria regional y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido a Page que utilice los respiradores para “salvar vidas” y no para “hacerse una foto”. Estas declaraciones las ha realizado tras visualizar las imágenes que desde el Gobierno regional se difundieron ayer en las que se podía ver al máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego y al consejero de Sanidad, en Barajas, trasladando una imagen triunfalista con motivo de la llegada al aeropuerto de los respiradores que estaban retenidos en Turquía.

En relación con las mismas, la diputada regional ha recordado que en la región han fallecido 1.322 personas según los datos oficiales -muchas más si tenemos en cuenta los datos que ofrecía recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha-, y que “no hay motivo para el triunfalismo, sino todo lo contrario”. Del mismo modo ha apuntado que los respiradores llegan casi con un mes de retraso y se ha preguntado dónde están los que faltan, dado que el Gobierno anunció 150 y el Consejero de Sanidad ha dicho que hoy contamos con 100 respiradores más en la región, por lo que siguen faltando 50. Por esta razón, ha pedido al máximo responsable de la región “menos fotos y más eficacia en una gestión desastrosa en la que ha reaccionado con arrogancia, tarde y con torpeza. No es el momento de hacerse fotos, es el momento de trabajar para salvar vidas”, ha aseverado.

La diputada del Partido Popular ha trasladado un día más la preocupación de esta formación política por la evolución del número de personas contagiadas, que en nuestra tierra no remite. “Seguimos siendo la segunda Comunidad Autónoma con mayor incidencia acumulada del coronavirus entre la población, y la incidencia sigue en aumento, a diferencia de lo que ocurre en la práctica totalidad de comunidades, incluidas comunidades vecinas como Castilla y León o Madrid”.

Preocupación por la incidencia del virus en las residencias de mayores

Del mismo modo, Guarinos también ha trasladado su enorme preocupación por el número de personas mayores que están falleciendo en las residencias de la región. Según los datos oficiales conocidos esta misma mañana, de las 701 personas que se han contagiado en las últimas 24 horas, 329 son mayores, y de las 67 que han fallecido en este periodo de tiempo, 66 estaban en residencias de la Junta de Comunidades.

Estos datos vuelven a poner de relieve que “el Ejecutivo de Emiliano García-Page, un mes después de decretarse el estado de alarma, no ha sido capaz de controlar la evolución del contagio, incrementándose cada día la incidencia acumulada del coronavirus entre la población castellano-manchega y, especialmente, entre las personas mayores que residen en los centros sociosanitarios”.

Por todo ello, Guarinos ha vuelto a reclamar la realización de test masivos, con especial agilidad entre los profesionales sanitarios, el personal que trabaja en las residencias y centros sociosanitarios, y las personas mayores, y ha calificado de “insignificante” la cifra de los 27.000 test que el Gobierno regional afirma haber realizado ya para una población de más de 2 millones de habitantes, pues suponen poco más de 1 por cada 100 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios