www.guadapress.es
El Partido Popular critica “la pésima gestión e incapacidad” del socialista Page en la crisis del coronavirus
Ampliar

El Partido Popular critica “la pésima gestión e incapacidad” del socialista Page en la crisis del coronavirus

Tras las bochornosas y lamentables declaraciones de Page esta mañana

jueves 12 de marzo de 2020, 19:47h
Los portavoces del Grupo Popular en la Diputación y del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban y Jaime Carnicero, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para mostrar su preocupación por las declaraciones que ha realizado esta mañana el presidente regional, García Page, donde en lugar de reconocer sus errores y aceptar que no ha sido capaz de adoptar una medida en relación con la crisis del coronavirus se ha dedicado “a insultar y menospreciar” a los alcaldes y a los responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha, que a diferencia de Page, “si han dado un paso al frente y han decidido suspender las clases y las actividades en instalaciones municipales”.

Esteban ha lamentado que el máximo dirigente del ejecutivo regional “en vez de reconocer esta cuestión se haya dedicado a regañar a todos aquellos que como consecuencia su inacción sí han adoptado medidas en beneficio de sus estudiantes y vecinos”. Page, ha dicho Esteban, “ha menospreciado a alcaldes muy preocupados del Corredor del Henares que entienden que la situación de proximidad a la Comunidad de Madrid les sitúa en un entorno y una realidad muy parecida a la de comunidad vecina”.

Por esta razón ha asegurado que “es lamentable” que el presidente autonómico regañe a aquellos que toman decisiones porque él no las toma en lugar de alabarlas y reconocer que se ha equivocado. Además ha criticado las desafortunadas declaraciones en las que Page ha afirmado que “no era necesario suspender las clases porque el mismo riesgo existía en un patio de un colegio que en un parque y que lo único que querían eran 15 días de vacaciones”. Curiosamente, después de tales afirmaciones se ha visto obligado a retractarse y a la inmediata suspensión de las clases en Castilla-La Mancha tras la intervención de Sánchez en las que sugería la necesidad e idoneidad de llevar a cabo esta medida.

Por su parte, Jaime Carnicero, ha expresado el apoyo del Grupo Municipal Popular a los profesionales sanitarios de Guadalajara que “se están dejando la piel para atender a los usuarios de la sanidad pública sacrificando a su familia y sus descansos para poder ayudar en la medida de lo posible”. Para ellos, el portavoz del PP ha exigido a Page la dotación de todos los medios materiales, humanos y económicos que garanticen la eficacia en la atención a los vecinos de la provincia.

“Ahora mismo no podemos escatimar en un solo medio y se necesitan mayores inversiones en sanidad”, ha subrayado Carnicero quien ha asegurado que “los medios en sanidad no es un gasto sino una inversión y especialmente en la ciudad de Guadalajara y en el hospital donde se necesitan más medios, más personal y más inversión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios