www.guadapress.es
Illana guarda luto por los fallecidos a causa del coronavirus
Ampliar

Illana guarda luto por los fallecidos a causa del coronavirus

El municipio de Illana ha rendido este sábado 28 de marzo un sentido homenaje a los 5.700 fallecidos en toda España por el coronavirus

domingo 29 de marzo de 2020, 08:49h
El municipio de Illana ha rendido este sábado 28 de marzo un sentido homenaje a los 5.700 fallecidos en toda España que se cuentan hasta el momento como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en especial a tres hijos del pueblo que han sido víctimas del virus.

A las ocho de la tarde, previo a los aplausos de cada día, los vecinos, convocados por el Ayuntamiento, se han unido y guardado silencio en recuerdo de los muertos, entre la penumbra de sus calles y casas, únicamente iluminadas por linternas y velas. Con este gesto lo que querían era mostrar su pesar por todas las personas que han muerto, especialmente sus tres paisanos, y darles apoyo a sus familiares en este duro momento de especial soledad.

De la misma forma, el Alcalde ha decretado luto oficial en el municipio de Illana mientras dure la dramática situación de contagios y fallecidos en nuestro país, cuanto menos, mientras se prolongue la declaración del estado de alarma conforme al Real Decreto 463/2020 y sus posibles prórrogas. Como consecuencia, las banderas de la Casa Consistorial y de las tres Urbanizaciones ondearán a media asta durante todo este tiempo, en señal de duelo y queriendo mostrar todo el cariño y cercanía con los seres queridos de los fallecidos.

Atención especial a los mayores del municipio

Desde el Ayuntamiento se pusieron en marcha servicios especiales para hacer la compra de productos básicos y medicinas a las personas mayores, especialmente las que viven solas, y así evitar que estas saliesen de casa, servicios que vienen funcionando satisfactoriamente, habiéndose entregado ya decenas de paquetes tanto en el núcleo urbano como a lo largo de las tres urbanizaciones.

Del mismo modo, se viene prestando durante estos días un servicio de atención telefónica para que todas aquellas personas que lo necesiten, sientan cierta compañía, ofrecida desde el departamento de Asuntos Sociales del Consistorio. Pero no solo eso, los responsables a cargo de esta materia vienen poniéndose en contacto de forma regular, sin necesidad de demandarlo, con todos y cada uno de los mayores del municipio para conocer su estado y comprobar si tienen alguna necesidad.

Además, tanto los residentes y empleadas de la Vivienda de Mayores de la localidad, y con la colaboración de varias vecinas, están confeccionando decenas de mascarillas que ya se han repartido casa por casa, y aseguran desde fuentes municipales que seguirán con esta labor, entre todos los vecinos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, ya sea en el pueblo como el El Cuartillejo, El Soto o Río Llano.

El máximo edil agradece especialmente la actitud que están teniendo todos los vecinos, los empleados municipales, los responsables de las Urbanizaciones, las empleadas de la Vivienda de Mayores y de Ayuda a Domicilio y los servicios sanitarios y farmacéuticos de la localidad, que están desarrollando un trabajo ejemplar para cuidar de la forma que se merecen a todos, especialmente a los mayores del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios