www.guadapress.es
Los empresarios de CLM advierten que las últimas medidas laborales del Gobierno perjudicarán al empleo
Ampliar

Los empresarios de CLM advierten que las últimas medidas laborales del Gobierno perjudicarán al empleo

sábado 28 de marzo de 2020, 20:22h
La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha advertido de que las medidas laborales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros perjudicarán la recuperación económica y del empleo si "no se toman medidas reales" que ayuden a la supervivencia de las empresas.

Cecam ha afirmado que las medidas aprobadas este viernes "han creado desconcierto e inseguridad jurídica en las empresas" y ha preciado que varias de ellas generan "grave incertidumbre" sobre las acciones que cabe adoptar por las empresas cuya actividad económica no fue directamente cerrada por el estado de alarma pero sí se han visto obligadas a cerrar o reducir su actividad por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

En este sentido, la patronal castellano-manchega ha asegurado que las empresas han expresado su preocupación porque todas estas limitaciones, prohibiciones y sanciones, "dificulten su propia continuidad empresarial, lo que supondría daños irreversibles al empleo".

Además, la Confederación ha calificado de "totalmente desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que "tratan de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresario", sobre todo "en una situación como la actual, en la que un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando en muchas ocasiones agónicamente para mantenerse a flote y evitar el cierre".

En cambio, Cecam ha reivindicado que los pequeños y medianos empresarios y autónomos "están arrimando el hombro de una forma muy importante en mantener los servicios esenciales para la población y en muchas ocasiones incluso altruista para colaborar a través de donaciones o fabricando material sanitario para contribuir a mitigar esta crisis".

La patronal castellano-manchega ha resaltado que las empresas "quieren por encima de todo mantener la actividad económica y el empleo" y por ello ha pedido exenciones de impuestos y ayudas para mantener sus costes, "medidas todas ellas que les permitirían sostenerse, mantener su empleo y reactivar la economía cuando pase la crisis sanitaria".

Sin embargo, Cecam ha lamentado que "a todas estas peticiones empresariales, el Gobierno no está dando ninguna respuesta, al contrario de lo que están haciendo otros países europeos" y ha precisado que las únicas medidas económicas adoptadas hasta ahora, las nuevas líneas de préstamos de ICO, "son totalmente insuficientes y de muy limitada aplicación".

"Los empresarios y autónomos ven con desaliento y tristeza cómo, lejos de ayudarles a sobrellevar una situación sobrevenida, se les castiga con tributos cuando sus actividades están mermadas cuando no cerradas, y se les castiga responsabilizándoles de una crisis que ellos mismos sufren y pagan, y se les amenaza con sanciones laborales", ha lamentado Cecam.

A su entender, "toda la sociedad merece ser apoyada, y también las empresas y autónomos" y ha aseverado que la voluntad de las empresas es "sostener la economía y el empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios