www.guadapress.es
Victoria coral de un Isover Basket Azuqueca que hizo disfrutar al público de La Paz con un emocionante partido
Ampliar

Victoria coral de un Isover Basket Azuqueca que hizo disfrutar al público de La Paz con un emocionante partido

Victoria importante para Isover Basket Azuqueca ante uno d los equipos llamados a estar arriba en la clasificación al final de temporada

domingo 01 de marzo de 2020, 19:11h
Los de Jorge Lorenzo trabajaron muy bien desde la defensa para llevarse un partido muy complicado ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

PRIMER CUARTO
Comenzaban por delante los visitantes gracias a dos canastas de Carrasco, a las que respondía Oscar herrero con un triple.

Quintanar salió más centrado en el partido y eso hizo que se mantuvieran por delante en el marcador. A mitad de cuarto los conquenses ganaban por +3 (5-8).

Tras más de dos minutos y medio de sequía anotadora por parte de ambos equipos. Belemene anotaba para acercar a los locales, pero el intercambio de canatas mantuvo al equipo visitante por delante en el marcador hasta el final del cuarto que terminaba con ventaja visitante, +1 (17-18).

SEGUNDO CUARTO
Un triple de Sankey distanciaba a Quintanar, pero un parcial de (6-0) con canastas de Gummerus, Belemene e Hidalgo daban la primera ventaja a los locales +2 (23-21) con poco más de ocho minutos por jugar del cuarto.

Aunque Roberts igualaba de nuevo el partido, dos canastas de Valera volvían a adelantar a los locales. Aunque de nuevo los quintanareños conseguían igualar el encuentro a 27 a falta de 4:48 para el descanso.

Intercambio de canastas y error arbitral fragante que cortaba una posibilidad de anotar local, y permitía que los visitantes anotasen para irse al descanso con ventaja de +3 (30-33). Para un parcial en el cuarto de (13-15).

TERCER CUARTO
Una canasta de Belemene y un triple de Hernández volvían a poner por delante a los de La Paz que habían subido su intensidad defensiva en este arranque de cuarto.

El intercambio de canastas favorecía a los locales que llegaban a la mitad del cuarto por delante en el marcador por +2 (39-37).

Reaccionaba Quintanar, y con un parcial de (2-7) se ponían con +5 (41-46) a 18 segundos del final del cuarto. Aunque Óscar Herrero estuvo a punto de anotar desde su campo en un balón que tocó el aro y salió despedido sobre la bocina. El cuarto terminaba con el +5 (41-46). Para un parcial en el cuarto
de (11-13)

CUARTO CUARTO
Comenzaba anotando Isover Basket Azuqueca por mediación de Valera, pero el triple de Rodríguez aumentaba la diferencia visitante.

Respondía entonces Alberto de La Torre con un triple marca de la casa, que junto a una canasta de Belemene y otra de Hidalgo, empataban el partido a 50 a falta de 5:57 para el final del mismo.

Un nuevo triple de Herrero y otra canasta de Valera, daban ventaja a los locales por +5 (55-50) a 3:34 para el final del partido. Pero Quintanar iba a luchar hasta el final y Carlos Gil anotaba un triple para reducir distancias. Sin solución de continuidad en el siguiente ataque Albero De la Torre una vez más desde la línea de 6,75 anotaba para recuperar la diferencia y poner un poco más cerca la victoria.

El intercambio de cantas con Hidalgo y Herrero controlando el parido hacia que se llegase a os últimos segundos con una ventaja cómoda de +5 (64-59). En un último ataque en el que los azudenses supieron salir muye bien de la presión visitante el balón llegaba a Luis Valera asistido por Carlos Hidalgo que la hundía levantando a toda la grada de La paz y cerrando el marcador con el ya conocido +7 (66-59). Para un parcial de (25-16).

Victoria importantísima que además deja el Basket average favorable a Los de La Paz. Que además les deja muy cerca de rubricar su objetivo, y que vivirán la semana que viene el derbi provincial ante Guadalajara Basket.

Los mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Cedric Belemene; Con un doble-doble 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 22 créditos de valoración.

Por parte de Globalcaja Quinatanar: Carlos Gil; Con 14 puntos y 6 rebotes para 20 créditos de valoración.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios