www.guadapress.es
La solidaridad del pueblo de Pareja recibe el reconocimiento de 'Mi voz por tu Sonrisa'
Ampliar

La solidaridad del pueblo de Pareja recibe el reconocimiento de "Mi voz por tu Sonrisa"

En las pasadas fiestas patronales de Virgen de los Remedios, la III Paella Solidaria de las peñas de Pareja recaudó la cantidad de 1.700 euros, que fueron entregados íntegramente a esta Asociación

domingo 01 de marzo de 2020, 18:54h

La solidaridad del pueblo de Pareja fue reconocida en la primera edición de la gala 'Mi Voz por Tu Sonrisa', celebrada anoche en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, que se llenó con motivo del evento.

El éxito de la iniciativa le abre la puerta a otras muchas que llegarán en el futuro, y que contarán, como ésta, con el apoyo de los parejanos. La gala la condujo con maestría el periodista Andrés Aberasturi y, como no podía ser de otra manera, estuvo protagonizada por la música. Sobre el escenario, Nati Baldominos, alma mater de la actividad de la Asociación y de la gala, acompañada sucesivamente por algunos de los mejores intérpretes y músicos de la provincia, conmovió con su voz a un público que subrayó con sus aplausos sinceros el fin de la Asociación: promover, a través de la música, la integración y desarrollo de niños con síndrome de Down, síndrome del espectro autista, parálisis cerebral y necesidades especiales y dar a conocer, igualmente a través de la música, la problemática de personas con enfermedades raras y colaborar en sus terapias.

'Mi Voz Por Tu Sonrisa' entregó en la gala sus primeros premios solidarios. Pareja fue distinguida, precisamente, por su iniciativa 'Paella Solidaria' que, en su III Edición celebrada el sábado, 24 de agosto, donó íntegra su recaudación, 1.700 euros, a la Asociación. Instantes antes de que el alcalde de Pareja, Javier del Río, y la concejala de Familia y Asuntos Sociales, María Tierraseca, subieran a recoger el galardón, Aberasturi afirmó que “también con cosas pequeñas, gracias a la solidaridad de la gente, se puede hacer mucho”, palabras que corroboraba Nati Baldominos después de la gala: “Enhorabuena a Pareja por lo que hacéis. Sois un pueblo maravilloso. Vuestra 'Paella Solidaria' ha servido para poner de manifiesto que, en Pareja, sois especiales. Después de los años que llevo yendo allí a cantar, lo siento como mi pueblo también, y me emociono con vosotros”.

Del Río y Tierraseca recibieron el galardón de manos de algunos de los niños beneficiarios de la Asociación y del comentarista deportivo, retratista y ex árbitro internacional alcarreño, Oscar Escalera. “Muy honrado, como alcalde de Pareja, por recibir un reconocimiento a la solidaridad de nuestro pueblo, en una gala preciosa con unos objetivos todavía más preciosos, y especialmente por recibirlo de una entidad que se vuelca con quienes más lo necesitan a través de la música", decía ayer Javier del Río en representación de todos los parejanos.

Entre el público estuvieron medio centenar de vecinos de Pareja, que acudieron a la convocatoria en autobús desde la villa alcarreña para apoyar, también ayer con su presencia, la encomiable labor que la Asociación lleva a cabo.

El resto de premiados fueron la Fundación Siglo Futuro, a la A.M. Santísimo Cristo del Amor y de la Paz -que también actúa cada año en Pareja el Domingo de Ramos- A.M. Unidos Por La Paz y voluntarios de 'la Caixa'.

Entre los asistentes al acto se encontraban algunos actores de la película 'Campeones', así como el exentrenador de la Selección de Fútbol, Vicente del Bosque, además de una amplia representación institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios