www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora un nuevo furgón de atestados para la Policía Local con una inversión de 65.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora un nuevo furgón de atestados para la Policía Local con una inversión de 65.000 euros

Alberto Rojo se compromete a reforzar los medios técnicos y humanos de todos los servicios de emergencia municipales con el presupuesto para 2020 que se aprobará la próxima semana

jueves 20 de febrero de 2020, 12:56h
El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora a su parque móvil un nuevo furgón de atestados para la Policía Local, que ha supuesto una inversión municipal de 65.000 euros y que el alcalde, Alberto Rojo, ha calificado como “herramienta fundamental al servicio de toda la ciudadanía”.

Junto a otras mejoras, este nuevo vehículo permitirá que la Policía Local preste un mejor servicio ante accidentes de tráfico, controles de alcoholemia y drogas o ante cualquier necesidad que implique la elaboración de informes y atestados en la vía pública.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para reiterar su compromiso con “la modernización de todos nuestros servicios de emergencia para estar siempre a la vanguardia”.

En este sentido, Rojo ha recordado que la partida presupuestaria destinada a Policía Local crecerá un 10 por ciento en 2020 y permitirá la incorporación de ocho nuevos agentes.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos los voluntarios de Protección Civil y ha apuntado a que este año se destinarán 45.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos y se introducirán mejoras, entre otras, en el sistema de transmisiones.

96.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo parque de bomberos

En cuanto a bomberos, Alberto Rojo ha confirmado que el Ayuntamiento iniciará en 2020 la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo parque, que se ubicará en una parcela próxima a la rotonda de la Bicicleta. Para ello el nuevo presupuesto que se aprobará la semana que viene incorpora una partida agregada de 96.000 euros.

Además, el alcalde ha querido recordar que el nuevo ejercicio presupuestario vendrá con un fuerte incremento del 20 por ciento para la contratación de 8 agentes y la adquisición de un nuevo camión auto bomba con una inversión de 350.000 euros, entre otras mejoras.

En este punto, Rojo se ha referido a las críticas del principal grupo de la oposición en torno al nuevo parque. “Me sorprenden y producen cierta vergüenza las declaraciones de quienes abandonaros durante 12 años el servicio de bomberos y pretendan ahora salvarlo con una rueda de prensa”, ha lamentado.

En la presentación del nuevo furgón de atestados el alcalde ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez y el jefe de la Policía Local, Jorge López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios